jueves, 4 de febrero de 2010

Eduardo Amadeo: "No más al cortoplacismo, no más al oportunismo, si al pensamiento de largo plazo”

El diputado del Peronismo Federal, Eduardo Amadeo justificó su rechazo a la creación del Fondo del Bicentenario. "Lo que quieren hacer con las reservas es como romper el chanchito”, aseguró.


“Vamos a oponernos al DNU porque hay que cuidar las reservas, que no son del gobierno, son del pueblo. Si metemos la mano y jugamos con ese dinero, ese bien pierde valor. Tampoco queremos que haya una ley de reforma financiera que le permita al Gobierno meter la mano en los bancos. No más al cortoplacismo, no más al oportunismo, si al pensamiento de largo plazo”,  dijo Eduardo Amadeo.

“Nos oponemos a cualquier propuesta de ley o de política que implique más volatilidad, más crisis y más inflación para la Argentina. Lo que vamos a hacer con las reservas es como romper el chanchito. Nos vamos a gastar las monedas que están sosteniendo el valor del peso, ¿y el año que viene qué?, se interrogó el legislador.

Por otra parte, anticipó que desde su bloque van a “trabajar intensamente para buscar acuerdos políticos que introduzcan previsibilidad a la economía".

“La Argentina hace cuarenta años que tiene problemas cíclicos. Cada 5 años caemos en la devaluación, en la inflación. Todo eso trae mucha pobreza y mucha desesperanza en la gente”, sostuvo.

“Si el gobierno pretende reformar la Carta orgánica del Central para poder meter la mano en las reservas, o para poder desarrollar políticas monetarias que aumenten la inflación o que les permita al gobierno hacer más política, estamos absolutamente en contra. Chile y Brasil, que vienen creciendo hace 20 años sin parar, que no tienen nada de inflación y que consiguen todo el dinero que quieren a tasas bajísimas, no necesitaron reformar, ni metieron mano en las reservas”, continuó.

Finalmente Eduardo Amadeo expresó: “Vamos a dialogar con el gobierno si viene y nos muestra sus proyecciones económicas, que venga y nos digan qué pretenden de aquí hasta diciembre 2011, cuando asuma el próximo gobierno, qué variación de la cantidad de moneda estiman, cual será la inflación, la situación del tipo de cambio, las principales variables que definen la economía".

"Tienen que venir el ministro de Economía y la presidenta del Banco Central a explicarnos cómo ven a la Argentina hasta el año que viene. Tienen la obligación de empezar a decirnos ya cómo van a dejarnos el país en el 2011; y eso es largo plazo, eso es responsabilidad, eso es patriotismo”.

Fuente: NCN

Otras Notas:
Comunicado del Peronismo Federal "las provincias argentinas deben ...
"Espero que esto (roturas de los vidrios) no tenga un contenido político" ...
El Peronismo Federal de Felipe Solá No son permisivos con el gasto de los K
El pensamiento íntimo de Reutemann es avalado por Felipe Solá


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario