viernes, 19 de febrero de 2010

Amadeo: "Falta una estrategia para todo el Atlántico Sur que involucre Malvinas"



Aunque la oposición puso reparos a la política exterior del Gobierno a la que calificó de "aislacionista", oficialistas y opositores acordaron ayer impulsar un proyecto de Resolución de repudio a la decisión unilateral de Gran Bretaña de explorar petróleo en el área de Malvinas. Asimismo el proyecto respaldará las acciones del Gobierno para impedir esta iniciativa Británica.


Ayer la comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados escuchó las explicaciones del vicecanciller, Víctor Taccetti; el Jefe de Gabinete de la Cancillería, Alberto Dalotto, y la consejera legal Susana Ruiz Cerruti.


Según trascendió el diputado nacional Eduardo Amadeo del Peronismo Federal, las diputadas Patricia Bullrich de la Colación Cívica y la fueguina Liliana Fadul del Partido Popular Fueguino criticaron la política exterior a la que calificaron de aislacionista.

"No tenemos socios que nos defiendan", dijo Amadeo y los tres lamentaron que Argentina haya estado "dos años sin embajador en Italia y Gran Bretaña".

Amadeo además se quejó porque "falta una estrategia para todo el Atlántico Sur que involucre Malvinas. Por ejemplo la marina no navega por falta de presupuestos. Nuestra política exterior son espasmos".

Esta acotación levantó murmullos y los kirchneristas reaccionaron defendiendo al Gobierno, en especial el vicepresidente de la comisión Ruperto Godoy y Mariel Calchaqui quienes explicaron que la diplomacia nacional "está concentrada en la región, privilegia a la región".


Bullrich preguntó si "no había otros caminos". Tachetti contestó que "entendemos que no, pero aceptamos sugerencias".

También preguntaron si no convenía ir al Tribunal de La Haya, el diputado Amadeo interrumpió y aclaró "ojo que ahí se puede discutir soberanía y eso no conviene".

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario