martes, 5 de enero de 2010

Eduardo Amadeo: " El gobierno de Néstor Kirchner es uno de los gobiernos con mayor rechazo de toda la historia política Argentina"

Declaraciones del diputado nacional del Peronismo Federal, Eduardo Amadeo en el programa “Bajo La Lupa” que conduce Walter Brown por FM Identidad.


El ex ministro de desarrollo social expresó que no le parecían apresuradas las candidaturas de Duhalde, Macri y Cobos. “Cada candidato tiene su estrategia, por ejemplo Reutemann prefiere esperar para más adelante, de todos modos lo que definirá es el voto de la gente


El objetivo de Duhalde es terminar con la presencia politica de Néstor Kirchner, Duhalde dice que el Peronismo y el País necesitan de una derrota de Kirchner que muestre en las urnas lo que la gente siente hoy. El gobierno de Néstor Kirchner es uno de los gobiernos con mayor rechazo de toda la historia política Argentina, entonces Duhalde dice, tenemos que derrotarlo definitivamente a este hombre.

Con respecto a que el peronismo pudiera presentar listas paralelas para 2011, Amadeo apuntó que “ahora hay una ley que obliga a que haya internas y que debería cumplirse. Lo que me parece que va a haber son alianzas, Kirchner tiene una fracción mínima del electorado, si hay varios candidatos le darán más lustre a los pocos votos que tenga Kirchner”.

Creo que las alianzas son buenas, como país necesitamos acuerdos estratégicos y las alianzas deberían conformarse sobre la base de acuerdos, estos acuerdos deberían ser un reflejo del rechazo que produce Kirchner.

Este Peronismo burocrático manejado por personajes cuya carrera política terminó como Díaz Bancalari y Kirchner, no tiene destino. Lo que Duhalde está planteando no es un acuerdo con Cobos, está planteando acuerdos estratégicos para la Argentina y yo lo apoyo plenamente.

No comparto que el país puede ser gobernado solamente por el peronismo, el peronismo no puede ser una amenaza, esto me parece una perversidad, es antidemocrático, autoritario. El peronismo tiene que competir con los demás y si pierde tiene que ayudar. Si el peronismo no sabe ayudar no tiene sentido como partido.

Duhalde tiene una ventaja muy importante y es que está rodeado cotidianamente por un grupo de personas que hemos tenido una intensísima y exitosa experiencia de gobierno. En el 2001 recibimos un país destruido y lo devolvimos en funcionamiento. Ese es un activo que tiene Duhalde y que nadie se lo puede cuestionar.

Lo más importante en la Argentina es tener claro que tenemos un compromiso, una obligación patriótica de entender que tenemos que definir un proyecto estratégico y compartirlo con las otras fuerzas políticas.

El peor problema de la Argentina es el cortoplacismo, la Argentina es un país que tiene una crisis cada cinco años y crisis terminales cada diez años.

En esas crisis vamos dejando millones de pobres, vamos destruyendo y desnacionalizando empresas, fíjese usted que prácticamente no quedan empresas nacionales, reducimos nuestro ahorro y nuestra inversión, y sobre todo nos frustramos por las crisis a repetición.

Cortar con esto se consigue con acuerdos políticos, con el respeto a las instituciones y a la ley, y con proyectos estratégicos. El corazón del problema es este.

AUDIO

Otras Notas:
Eduardo Amadeo cuestiona el plan Argentina Trabaja por sus vicios clientelares
Jorge Busti consideró la candidatura de Duhalde "un disparador"
Eduardo Amadeo: "La candidatura de Duhalde genera entusiasmo"
El Diputado Nacional del Peronismo Federal, Zavallo hace balance de su
Los senadores del Peronismo Federal enviaron una misiva Cobos
Jourdan, del Peronismo Federal, se despegó de Kirchner y Urribarri
Duhalde: "Que quede bien claro, del loco me encargo yo "
Felipe Solá: "estamos viviendo en un país de rehenes"
Raúl Rivara Será uno de los titulares de la
El concejal felipista Gustavo Trindade presidirá el bloque Peronismo Federal
Felipe Solá confirmo su presencia mañana en El Rosedal junto al campo
Eduardo Amadeo con Marcelo Longobardi por C5N
Felipe Solá le contesta un Rossi en Radio Continental
Solá espera que en la nueva sesión se Defina qué Bancada Estará Al frente de cada comisión
La titularidad de la bancada del Peronismo Federal recayó sobre Felipe Solá
Elisa Carrió hoy es funcional A LOS Intereses de Néstor Kirchner
La gente votó el cambio: la Oposición Debe presidir el Congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario