sábado, 2 de enero de 2010

Eduardo Amadeo cuestiona el plan Argentina Trabaja por sus vicios clientelares

El Gobierno quiere triplicar los planes sociales, según la visión unánime de la oposición y de la Iglesia representa la piedra angular del clientelismo político.

Es también el botín político más preciado de los grupos piqueteros leales y de los que están enfrentados con la Casa Rosada.

Pero el Gobierno no repara en esos cuestionamientos: al contrario, de aquí a 2011, año en que el kirchnerismo se jugará su futuro político en las elecciones presidenciales, se propone triplicar el alcance del controvertido plan "Argentina Trabaja", destinado a los desempleados y cooperativistas de todo el país. Es decir, pasar de los 100.000 beneficiarios que hay hoy a 300.000, en poco más de 12 meses.

La idea de triplicar el plan Argentina Trabaja coincidirá con las elecciones de 2011 y tanto la Iglesia como la oposición sospechan de las intenciones electorales de esta estrategia.

La mayor muestra de que el plan está claramente focalizado en determinados sectores es la dura disputa que se desarrolla en estos días en la calle de parte de los grupos piqueteros que cuestionan a la Casa Rosada, pero que, a la vez, reclaman beneficios y apuntan al Movimiento Evita, que es el sector alineado al Gobierno que más ayuda recibe.

El diputado del Peronismo Federal y ex ministro de Desarrollo Social Eduardo Amadeo no sólo cuestiona el plan por sus vicios clientelares, sino porque no existe un parámetro de medición del impacto real de ese programa.

Ante ello, Amadeo presentó un proyecto de ley que impulsa una evaluación obligatoria de todos los programas sociales y la creación de una Agencia Social de Evaluación para someter a una rigurosa evaluación periódica y obligatoria del impacto que tienen los planes sociales.

Un destacado referente de Cáritas Argentina, la entidad de la Iglesia que se dedica a atender a familias en situación de pobreza dijo "La Iglesia no va a participar ni ayudar en este plan de cooperativas porque creemos que se sigue una lógica de focalización que lo único que hace es potenciar el clientelismo por más que no haya intenciones del Gobierno en hacer esto".

Fuente: La Nación

Otras Notas:
Jorge Busti consideró la candidatura de Duhalde "un disparador"
Eduardo Amadeo: "La candidatura de Duhalde genera entusiasmo"
El Diputado Nacional del Peronismo Federal, Zavallo hace balance de su
Los senadores del Peronismo Federal enviaron una misiva Cobos
Jourdan, del Peronismo Federal, se despegó de Kirchner y Urribarri
Duhalde: "Que quede bien claro, del loco me encargo yo "
Felipe Solá: "estamos viviendo en un país de rehenes"
Raúl Rivara Será uno de los titulares de la
El concejal felipista Gustavo Trindade presidirá el bloque Peronismo Federal
Felipe Solá confirmo su presencia mañana en El Rosedal junto al campo
Eduardo Amadeo con Marcelo Longobardi por C5N
Felipe Solá le contesta un Rossi en Radio Continental
Solá espera que en la nueva sesión se Defina qué Bancada Estará Al frente de cada comisión
La titularidad de la bancada del Peronismo Federal recayó sobre Felipe Solá
Elisa Carrió hoy es funcional A LOS Intereses de Néstor Kirchner
La gente votó el cambio: la Oposición Debe presidir el Congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario