jueves, 24 de diciembre de 2009

Los senadores del Peronismo Federal enviaron misiva a Cobos

Los senadores del Peronismo Federal están convencidos de que la oposición tiene que presidir la Bicameral que se pronuncia sobre la validez de los Decretos de Necesidad y Urgencia y así se lo hicieron saber al vicepresidente Julio Cobos.
A través de una nota enviada al mendocino, coincidieron con la resolución del presidente del Senado que definió que el Frente para la Victoria ocupe cuatro lugares, el radicalismo, dos, y el Interbloque del Peronismo Federal otros dos, pero pusieron condiciones para la titularidad.

La salteña Sonia Escudero argumentó que “dada la importante tarea de control encomendada a esta Comisión, pues, entre otras funciones, decide la validez del apartamiento del sistema ordinario para la sanción de leyes por parte del Poder Ejecutivo, es que sostenemos que la presidencia debe ser llevada a cabo de manera inexcusable por quienes hoy ostentan la mayoría de ambas cámaras y no por el bloque Frente para la Victoria”.

La conformación actual de la Bicameral podría llegar a paralizar su funcionamiento. Entre senadores y diputados, la integran ocho legisladores del oficialismo y ocho de la oposición. Es habitual que al titular de la comisión lo elijan sus integrantes. Eso explica que el senador radical Ernesto Sanz hubiera pedido públicamente que los parlamentarios de la oposición fueran cinco y no cuatro como finalmente se resolvió.

Además de reclamar la presidencia, los peronistas federales le informaron a Cobos que en la Bicameral sentarán al puntano Adolfo Rodríguez Saá y a la rionegrina María José Bongiorno. En su nota, también se tomaron algunas licencias, como sugerir las consecuencias de la concentración de poder del kirchnerismo. “Si analizamos la historia argentina, veremos que las situaciones de mayor crispación social de la última década (corralito, retenciones, aumento de tarifas) fueron fruto de decisiones tomadas por unos pocos a puertas cerradas por el PEN”, destacaron en la misiva que le remitieron a Cobos.

En Diputados, la oposición adelantó que el lunes recurriría ante la Justicia si Fellner no revisa la resolución por la que le asignó cuatro lugares al kirchnerismo en la Bicameral. Los diputados del denominado Grupo A piden cinco lugares para ellos y tres para el kirchnerismo.

Difícilmente Fellner revise esa decisión. Por ahora, opositores y oficialistas se verán las caras el miércoles 30 a las 10 de la mañana. Empatados en ocho, está claro que elegir la presidencia de la Bicameral será producto de las negociaciones previas. Por el momento esos diálogos, como el que Federico Pinedo mantuvo con Miguel Pichetto, la semana pasada, no superaron las formalidades diplomáticas.

Fuente: Critica Digital

Otras Notas:
Jourdán, del Peronismo Federal, se despegó de Kirchner y Urribarri
Duhalde : "Que quede bien claro, del loco me encargo yo"
Felipe Solá: "estamos viviendo en un país de rehenes"
En el Bloque Federal que preside Felipe [Solá], hay unidad de criterio
Raúl Rivara será uno de los titulares de la Comisión de Agricultura en Diputados
El concejal felipista Gustavo Trindade presidirá el bloque Peronismo Federal
Felipe Solá confirmó su presencia mañana en El Rosedal junto al campo
Eduardo Amadeo con Marcelo Longobardi por C5N
Felipe Solá le contesta a Rossi en radio Continental
Solá espera que en la nueva sesión se defina qué bancada estará al frente de cada comisión
La titularidad de la bancada del Peronismo Federal recayó sobre Felipe Solá
Elisa Carrió hoy es funcional a los intereses de Nestor Kirchner
La gente votó el cambio: la oposición debe presidir el congreso
Graciela Camaño confirmó hoy que abandonará el bloque del FpV por...
Los diputados y senadores que integran el Peronismo Federal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario