martes, 24 de noviembre de 2009

La gente votó el cambio: la oposición debe presidir el congreso


La gente votó el cambio: la oposición debe presidir el congreso

La sociedad argentina se manifestó con fenomenal contundencia en contra del kirchnerismo en los recientes comicios. Es esta misma sociedad la que espera dramáticamente por un real y efectivo cambio de rumbo.

Los excesos del matrimonio solo han logrado agudizar aun más el divorcio de la gran mayoría de los argentinos de esta administración: la paz, la justicia, la inclusión, la democracia, la libertad y la seguridad son términos que no caben en los planes del Gobierno.

Entonces es inconcebible la actitud de algunos dirigentes de la oposición, que invocando tradiciones supuestas (e inexistentes) insistan en votar a un kirchnerista para presidir ambas cámaras legislativas.

Felipe Solá y el Peronismo Federal claramente han venido sosteniendo que el único compromiso del Nuevo Congreso debe ser con las mayorías que, insisto, se han pronunciado reciente y contundentemente.

Felizmente, algunos sectores que venían siendo remisos a esta clara realidad (como la UCR) han modificado su postura, y entienden que para ser fieles al mandato recibido, debe asumirse la responsabilidad de la hora.

Los argentinos queremos vivir en un Pais que respete la institucionalidad y la gobernabilidad, pero para todos: no solo para los Kirchner y sus amigos.

Para ser una Republica, con Poderes independientes, con instituciones maduras y responsables, es imprescindible dar este paso, este gesto que inequívocamente marcara el fin de la decadencia nacional: señores legisladores esta en sus manos.

Por Mauricio Silva


Otras Notas:
Graciela Camaño confirmó hoy que abandonará el bloque del FpV por "la corrupción del Gobierno"
Los diputados y senadores que integran el Peronismo Federal llegaron esta tarde a un "acuerdo" legislativo
El Peronismo Federal se reúne en el Salón Eva Perón del Senado
En cada irrupción de Reutemann en escena, Néstor Kirchner pierde la compostura
Agenda Legislativa del Peronismo Federal - Conferencia de Prensa
Felipe Solá, Reutemann y otros miembros del peronismo no kirchnerista no fueron invitados al acto donde se rechazó la renuncia del santacruceño.
Felipe Solá insistió en que la presidencia de la Cámara baja "responda al espectro de la oposición" "Tenemos que demostrar en los hechos que los diputados Peronistas estamos juntos" dijo Felipe Solá
El Peronismo Federal define su bloque con Felipe Solá a la cabeza
Felipe Solá consiguió alinear a 40 legisladores
Las fuerzas de Solá, Macri y de Narváez formarán un bloque único
"Vamos a trabajar unidos en el congreso, eso es lo importante", advirtió Solá

No hay comentarios:

Publicar un comentario