martes, 17 de noviembre de 2009

Los diputados y senadores que integran el Peronismo Federal llegaron esta tarde a un "acuerdo" legislativo


Los diputados y senadores que integran el Peronismo Federal llegaron esta tarde a un "acuerdo" legislativo para el próximo ejercicio y anticiparon la creación de un "gran bloque".

Dijeron estar "abiertos a dialogar" con el Gobierno y anunciaron que revisarán las leyes aprobadas por el oficialismo tras la derrota electoral del 28de junio y se comprometieron a “devolver a las provincias la capacidad de decisión y los recursos que les permitan manejarse con autonomía”. También afirmaron que impulsarán cambios en el Indec y en el Consejo de la Magistratura.

En un acto encabezado por Felipe Solá, Carlos Reutemann, Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero y Ramón Puerta, los legisladores presentaron la agenda legislativa cuyos ejes centrales apuntarán a “restablecer la capacidad del Congreso nacional de ser un espacio abierto y plural a las demandas e iniciativas que expresen todos los ciudadanos; devolver al Congreso su capacidad de control de los actos públicos; construir políticas de Estado consensuadas; y defender el federalismo para recuperar la autonomía de las provincias”.

Sobre las leyes sancionadas por el oficialismo “utilizando una mayoría legislativa ilegítima que ignoró el mensaje de las urnas del 28 de junio”, los diputados y senadores señalaron que propondrán la “discusión abierta y plural” de las iniciativas aprobadas y anticiparon que “se reformarán aquellos aspectos que comprometan el funcionamiento de una sociedad verdaderamente democrática”.


En tanto, al ser consultado sobre la presidencia de la Cámara de Diputados, Solá ratificó que "si por la resistencia del oficialismo no hay acuerdo en el reparto de las comisiones, los bloques de la oposición estamos en libertad de acción para proponer un cambio en la conducción de la Cámara".

AGENDA LEGISLATIVA

Los legisladores del Peronismo Federal (35 diputados y más de 10 senadores) anunciaron que entre los proyectos de ley que impulsarán a partir del 10 de diciembre se encuentra “un programa social equitativo, integral y de largo plazo” que incluirá “la reforma integral de todo el sistema educativo argentino, los mecanismos de asignación de recursos sociales, y la prestación del sistema de salud”.

También promoverán “una política agropecuaria que asegure rentabilidad y participación efectiva de los productores” y trabajarán en la elaboración de “una estrategia de desarrollo productivo integral” que contemplará, entre otros aspectos, una “revisión del sistema impositivo vigente” y la puesta en marcha de “instrumentos e incentivos que otorguen previsibilidad a las decisiones empresarias”.

Además, avanzarán con una “reforma integral del sistema Judicial, comenzando por el Consejo de la Magistratura , de modo que asegure transparencia y eficiencia a las decisiones judiciales” y revisarán “las decisiones que han bastardeado la obligación del Estado de proveer información estadística confiable” a través del Indec.

Los diputados y senadores también impulsarán la creación de un área del Congreso que se encargará de “evaluar y controlar” las políticas instrumentadas por el gobierno nacional.

BLOQUE DE DIPUTADOS

El 10 de diciembre, el bloque de diputados del Peronismo Federal estará integrado por Felipe Solá, Roberto Mouillerón, Raúl Rivara, Eduardo Amadeo, Claudia Rucci, Francisco De Narváez, Juan José Alvarez, Alfredo Atanasof, Gustavo Ferrari y Natalia Gambaro (Buenos Aires); Celia Arena, Jorge Obeid, Walter Agosto, Carlos Carranza, Juan Carlos Forcony y Daniel Germano (Santa Fé); Ivana Bianchi, Mario Merlo, Alberto Pérez, Nora Videla y Sergio Pansa (San Luis); Cristina Cremer de Busti y Gustavo Zavallo (Entre Ríos); Beatriz Daher y Marcelo López Arias (Salta); Ramón Puerta (Misiones); Enrique Thomas (Mendoza); César Albrisi (Córdoba); Adriana García (La Pampa); y Lorena Rossi (Río Negro).

En tanto, los diputados Francisco Fortuna y Estela Garnero (Córdoba); Alfredo Olmedo y Walter Wayar (Salta) y Mauricio Ybarra (San Juan) se integrarán al Peronismo Federal como interbloques.


Otras Notas:
El Peronismo Federal se reúne en el Salón Eva Perón del Senado
En cada irrupción de Reutemann en escena, Néstor Kirchner pierde la compostura
Agenda Legislativa del Peronismo Federal - Conferencia de Prensa
Felipe Solá, Reutemann y otros miembros del peronismo no kirchnerista no fueron invitados al acto donde se rechazó la renuncia del santacruceño.
Felipe Solá insistió en que la presidencia de la Cámara baja "responda al espectro de la oposición" "Tenemos que demostrar en los hechos que los diputados Peronistas estamos juntos" dijo Felipe Solá
El Peronismo Federal define su bloque con Felipe Solá a la cabeza
Felipe Solá consiguió alinear a 40 legisladores
Las fuerzas de Solá, Macri y de Narváez formarán un bloque único
"Vamos a trabajar unidos en el congreso, eso es lo importante", advirtió Solá
Unos 20 diputados del PJ se reunieron con Felipe Solá para el armado parlamentario
Eduardo Duhalde: "Néstor Kirchner ostenta un liderazgo extorsivo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario