sábado, 14 de noviembre de 2009

Felipe Solá insistió en que la presidencia de la Cámara baja "responda al espectro de la oposición"

Felipe Solá, referente del Peronismo Federal, insistió en que la presidencia de la Cámara baja "responda al espectro de la oposición" a partir de diciembre.

La nueva arremetida opositora para disputarle al oficialismo el cargo partió de los dos senadores que manejan los hilos en el radicalismo, Gerardo Morales y Ernesto Sanz. Y ayer encontró eco en Diputados aunque no de parte del bloque de la UCR, que anunció que ese tema todavía se mantiene en discusión.

El ex Gobernador Bonaerense propuso una "discusión" entre la oposición y no descartó impulsar a un diputado radical en reemplazo de Eduardo Fellner. "La gente vería como justo, por el resultado del 28 de junio, que cambiara el presidente de la Cámara y que respondiera al espectro de la oposición", sostuvo.

Si el peronismo no kirchnerista logra un acuerdo para superar la dispersión actual, rondaría los 40 diputados y será la tercera minoría. Con 44, la UCR se aseguró la segunda minoría detrás del bloque K, que no alcanzaría los 90 legisladores, lejos de los 129 necesarios para tener mayoría.

El oficialismo impulsa la reelección de Fellner, con el argumento de que la tradición parlamentaria indica que la presidencia le corresponde a la primera minoría. Las posturas de la oposición se dividieron. El peronismo no kirchnerista, de entrada, se mostró a favor de pelear ese lugar. El resto lo condicionó a un acuerdo por la composición de las comisiones.

Solá aprovechó ayer que la cúpula radical volvió a agitar la disputa de la presidencia de la Cámara y reflotó la idea de ir "por todo". También aclaró que el PJ no kirchnerista rechaza la reforma política "salvo alguno que se va el 10 de diciembre o que no es del espacio".

Fuente: Clarin.com

Otras Notas:
"Tenemos que demostrar en los hechos que los diputados Peronistas estamos juntos" dijo Felipe Solá
El Peronismo Federal define su bloque con Felipe Solá a la cabeza
Felipe Solá consiguió alinear a 40 legisladores
Las fuerzas de Solá, Macri y de Narváez formarán un bloque único
"Vamos a trabajar unidos en el congreso, eso es lo importante", advirtió Solá
Unos 20 diputados del PJ se reunieron con Felipe Solá para el armado parlamentario
Eduardo Duhalde: "Néstor Kirchner ostenta un liderazgo extorsivo"
Felipe Solá "respeta y tiene una relación sólida" con Mauricio Macri Felipe Solá y Francisco De Narváez juntos mañana e...
Felipe Solá encabezará un plenario de Unión Pro en...

No hay comentarios:

Publicar un comentario