jueves, 19 de noviembre de 2009

Graciela Camaño confirmó hoy que abandonará el bloque del FpV por "la corrupción del Gobierno"

La diputada justicialista Graciela Camaño confirmó hoy que abandonará el bloque del Frente para la Victoria por sus diferencias con "la corrupción del Gobierno", y no descartó convertirse en la jefa de la bancada peronista no kirchnerista que alineará Felipe Solá en la Cámara baja.


Su ruptura con el oficialismo se produjo un día después de respaldar la propuesta de reforma política de la Casa Rosada, y representó una nueva baja para la tropa que comanda Agustín Rossi, que se debilitará más tras el recambio de legisladores.

La diputada nacional, con mandato hasta 2011, formará un monobloque, pero se alineará con la bancada que constituirán los distintos sectores del Peronismo Federal en la Cámara baja a partir del próximo período parlamentario.

Según explicó, tomó la decisión de distanciarse definitivamente del kirchnerismo debido "al ala de corrupción que tiene el Gobierno".

"Por eso, no puedo seguir más allí y tampoco acatar ordenes", enfatizó Camaño. En declaraciones radiales, la diputada por Buenos Aires dijo que desde su propia bancada "interactuará" con el Peronismo Federal que liderará el legislador electo Felipe Solá.

"Tengo una decisión tomada que ya he anticipado a mis compañeros que es la de conformar un bloque unipersonal", afirmó Camaño.

Al respecto, agregó: "Me considero representante del pueblo y siempre en mi vida parlamentaria he actuado con mucha libertad de conciencia, y en algunos momentos me ha dado dolores de cabeza y amarguras".

Según pudo saber Noticias Argentinas, diputados del Peronismo Federal de las provincias de Salta, Jujuy y Entre Ríos esperaban que Camaño se sumara al sector y ocupara la presidencia de la futura bancada.

En un principio, esa idea no fue bien recibida por Solá y Francisco de Narváez, aunque luego aceptaron esa posibilidad y se la plantearon a la diputada.

"Si los dos sectores del PJ no kirchnerista se ponen de acuerdo y le piden a Camaño que presida el bloque, ellá podría aceptar", afirmaron a NA fuentes cercanas a la legisladora.

Camaño formalizó su salida del Frente para la Victoria un día después de haber acompañado con su voto la aprobación del proyecto de reforma política que impulsa el Gobierno, última apuesta fuerte del kirchnerismo en la Cámara baja antes de fin de año.

Durante el tratamiento de esa norma, la diputada bonaerense presidió el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales -cuerpo que dirige-, Justicia y Presupuesto y Hacienda, y participó en las correcciones que se realizaron al texto original que envió a la Cámara el Poder Ejecutivo.

Fuentes del bloque oficialista confirmaron a Noticias Argentinas que Camaño les informó sobre su renuncia, pero evitaron hacer evaluaciones al respecto.

Si bien la diputada nacional ya había marcado sus diferencias con el Frente para la Victoria desde el año pasado, decidió oficializar su ruptura a fines de este período parlamentario, cuando sólo queda una sesión en agenda, prevista para el próximo miércoles.

De esta forma, el bloque que preside el diputado santafesino Agustín Rossi sufrió una nueva baja antes del recambio parlamentario, instancia en la que disminuirá el número de su tropa y de 104 se irá a 94.

Fuente: NA

Otras Notas:
Los diputados y senadores que integran el Peronismo Federal llegaron esta tarde a un "acuerdo" legislativo
El Peronismo Federal se reúne en el Salón Eva Perón del Senado
En cada irrupción de Reutemann en escena, Néstor Kirchner pierde la compostura
Agenda Legislativa del Peronismo Federal - Conferencia de Prensa
Felipe Solá, Reutemann y otros miembros del peronismo no kirchnerista no fueron invitados al acto donde se rechazó la renuncia del santacruceño.
Felipe Solá insistió en que la presidencia de la Cámara baja "responda al espectro de la oposición" "Tenemos que demostrar en los hechos que los diputados Peronistas estamos juntos" dijo Felipe Solá
El Peronismo Federal define su bloque con Felipe Solá a la cabeza
Felipe Solá consiguió alinear a 40 legisladores
Las fuerzas de Solá, Macri y de Narváez formarán un bloque único
"Vamos a trabajar unidos en el congreso, eso es lo importante", advirtió Solá

No hay comentarios:

Publicar un comentario