Por ahora, el Peronismo Federal está convencido de que Néstor ostenta un “liderazgo extorsivo”, como dijo Eduardo Duhalde en Mar del Plata.
Duhalde después viajó a Harvard, donde supo que Roberto Lavagna le reconoce el carácter de “coordinador” de los esfuerzos de ese espacio y que se lo dijo en una reunión reservada y prolongada que tuvo con Felipe Solá en sus oficinas cercanas al Obelisco.
Poco a poco los bultos se van acomodando en el viaje y Lavagna ya está trabajando como un hombre de consulta del bloque que articula Solá con unos 40 diputados.
Con Duhalde como “gran timonel” y candidato a enfrentarse con Kirchner en las internas del PJ, Felipe en lo parlamentario y Lavagna aportando ideas en ambos planos, se va consolidando un triángulo que puede convertirse en un imán atractivo para los peronistas que no soportan más el maltrato autoritario de Néstor.
Duhalde, Solá y Lavagna tienen otras fuertes coincidencias además de su espanto hacia Kirchner. Creen que ni Mauricio Macri ni Francisco De Narváez pueden ser candidatos a presidentes de ese acuerdo. Y elogian la tarea impecable de Jorge Sarghini, que cuando finalice su mandato como diputado se sumará a una suerte de “usina de ideas” que están edificando. La integrarán varios cuadros con experiencia de gestión, como Alberto Iribarne, Alberto Abad, Javier González Fraga y Eduardo Amadeo, entre otros.
Esa acumulación de materia gris tendría como objetivo mostrar que no sólo el kirchnerismo puede gobernar. Que hay otro peronismo. Sería ideal para la consolidación definitiva del sistema republicano que la oposición no peronista, tal vez con Rodolfo Terragno como referente de matriz radical pero independiente a la cabeza, concretara algo similar.
Exhibir capacidad de gestión le da responsabilidad y rigurosidad a cada toma de posición y amplía las bases de sustentación democrática.
Producto de estas novedades, muchas en ciernes, De Narváez salió a cruzar a Duhalde. Tal vez por eso no se produzca más una foto en la que aparezcan juntos Solá, Macri y De Narváez.
Si la oposición peronista federal se va a concentrar en derrotar dentro del partido al kirchnerismo y la oposición no peronista va a poner en el centro su combate contra la corrupción y la persecución de Estado, es probable que el rompecabezas se vaya armando.
Para eso falta tiempo. Recién en marzo próximo estará trabajando a pleno la nueva correlación de fuerzas parlamentarias.
Hoy, el Gobierno se muestra erguido. Sorprende con la iniciativa. Avisa que vá por mas y por eso, la oposición está en problemas. Y ante un gran desafío.
Por Alfredo Leuco
Perfil.com
Otras Notas:
Felipe Solá "respeta y tiene una relación sólida" con Mauricio Macri Felipe Solá y Francisco De Narváez juntos mañana e...
Felipe Solá encabezará un plenario de Unión Pro en...
Solá filoso en su discurso en el encuentro de Unió...
Raúl Rivara trabaja junto a Felipe Solá para la un...
Felipe Solá y Francisco de Narváez acordaron una e...
Solá y De Narváez se reunieron con los legisladore...
Solá pide esperar y que de Narváez participe de la...
sábado, 31 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario