miércoles, 9 de septiembre de 2009

Solá y De Narváez se reunieron con los legisladores electos


Los legisladores bonaerenses de Felipe Solá, Francisco de Narváez y Mauricio Macri actuarán de común acuerdo en la provincia de Buenos Aires y formarán un solo bloque que se llamará Unión Pro Peronista, dijeron voceros de ese grupo político.

Así lo acordaron ayer tras una reunión de dos horas que tuvo lugar en el Salón Dardo Rocha del hotel La Plata, de la capital provincial, Solá, De Narváez y unos 40 legisladores elegidos en los comicios del 28 de junio.

En rigor, mantener la unidad como estrategia fue uno de los puntos que cerraron el domingo pasado en una comida en un restaurante del conurbano bonaerense Solá y De Narváez.

El plan es convertirse en la primera minoría en la Legislatura bonaerense a partir del 10 de diciembre, cuando Unión Pro Peronista tendrá 7 senadores provinciales y 19 diputados bonaerenses.


El oficialismo contará con 35 legisladores, si se restan un par que ya anunciaron su alejamiento del kirchnerismo. Por eso en el felipismo creen que, a pesar de que la Coalición Cívica tiene legisladores para quedar en segundo lugar, confían en que las divisiones internas le restarán peso en la decisión legislativa.

En la reunión de ayer, se acordaron tres líneas de acción: mantener la unidad, conformar un bloque conjunto y organizar mesas de conducción en cada una de las 8 seccionales de la provincia de Buenos Aires, con tres integrantes cada una, uno por cada fuerza política que integra el espacio.

La idea es hacer una mesa política unificada que baje la línea a las secciones provinciales en cada uno de los temas que se debatirán en la provincia a partir de diciembre.

El encuentro entre los legisladores duró unas dos horas. Macri estuvo ausente, porque la cuestión legislativa bonaerense descansa en Solá y De Narváez, explicaron voceros de ambos dirigentes.

No obstante, sí estuvieron presentes Jorge Macri, Gustavo Ferri, Mónica López y Jorge D´Onofrio, entre otros.

La idea de actuar como un bloque conjunto en la provincia de Buenos Aires pretende ser trasladada al Congreso Nacional, donde, por ahora, el felipismo y los legisladores de De Narváez acordaron formar un bloque unificado, que actuará en un interbloque con los legisladores de Pro, los que ya están en sus bancas y los que se incorporen.

El diputado bonaerense Orlando Yans, adelantó que se trabajará desde esa bancada con un eje de combatir el hambre y la inseguridad.



Notas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario