jueves, 13 de agosto de 2009

Roberto Mouillerón: "Va a resurgir la opción de Felipe como candidato a presidente”

En primera fila reapareció el diputado nacional electo Roberto Mouillerón durante un acto en La Plata en el que lanzó su candidatura a gobernador el diputado nacional Francisco De Narváez y junto a su par provincial Jorge Macri instalaron la candidatura presidencial de Felipe Solá en un pie de igualdad con la de Mauricio Macri.

Fue una fuerte señal de unidad para contener al ex mandatario bonaerense dentro de las filas de la coalición opositora.

El acto, que funcionó como una demostración de fuerza y unidad de esa coalición opositora, reunió a casi 3 mil militantes, dirigentes y candidatos electos de Unión PRO de toda la provincia de Buenos Aires, y sirvió además como una suerte de formalización de la conducción provincial de esa fuerza, que estará integrada por al menos ocho referentes de cada uno de los tres sectores.

En el palco, De Narváez y Solá estuvieron flanqueados en la primera fila por el primo del jefe de gobierno porteño, el senador provincial electo Alfredo Tati Meckievi, la diputada provincial electa Mónica López, la diputada nacional electa Claudia Rucci; el secretario general de Uatre, Gerónimo Momo Venegas, el diputado nacional electo Alfredo Atanasof, su par Eduardo Amadeo y la diputada provincial electa María Elena Torresi de Mércuri. Más atrás se veían a otros diputados nacionales y provinciales electos, entre ellos Roberto Mouillerón, Gustavo Ferri y Silvia Majdalani.

“Unión PRO tiene dos candidatos a presidente de la Nación, Felipe Solá y Mauricio Macri”. La frase, calcada, salió de boca de Jorge Macri primero y de De Narváez más tarde, como una ofrenda a la continuidad de Solá dentro de ese armado opositor.

Encuentro “organizativo”

Tras estar en La Plata, el tandilense Roberto Mouillerón planteó que el encuentro sirvió para los términos “organizativos del espacio”, tarea que seguirá con un encuentro que exclusivamente los felipistas celebrarán en la localidad bonaerense de Luján.

Lo cierto es que el diputado electo de Unión PRO adelantó que “estamos ya trabajando como interbloque Unión PRO, Unión Peronista, el Peronismo Federal, junto a otros grupos disidentes en la Cámara de Diputados dos veces a la semana”.

Además, indicó que se han sumado a la labor parlamentaria previa a la asunción “no como diputados, pero sí en algunas reuniones de comisión con el reclamo del campo o en este momento con la oposición al aumento tarifario”.

Respecto del reposicionamiento, en el reciente acto platense, de la figura de Solá como presidenciable para 2011, dijo que “ustedes saben que dijimos siempre que estamos trabajando en eso, desde cuando anunciamos nuestra tarea de rearmar el felipismo en la provincia de Buenos Aires, en noviembre de 2008”.

Por eso, reiteró que el objetivo siempre fue “gestar un candidato a presidente y a nuestro entender esa persona debe ser Felipe Solá y en eso estamos trabajando.

En tal sentido, entendió que “lo que tiene Unión PRO es un candidato a gobernador que es Francisco De Narváez y dos candidatos presidenciables o posibles, donde nosotros vamos a seguir trabajando para Felipe en ese sentido”.

Por ello, anticipó que el próximo 22 de agosto en Luján “habrá una reunión provincial de todos los sectores políticos que estén referenciados detrás de Solá, donde nos vamos a tratar de dar la organicidad que no pudimos tras las elecciones, porque estoy seguro que tras esa reunión va a resurgir la opción de Felipe como candidato a Presidente”.

Al respecto, reiteró que eso fue lo que expresaron “De Narváez y Jorge Macri recién en La Plata y queda claro que este ámbito que conforman los tres, hay dos que son los presidenciables”.*


Fuente
Notas Relacionadas:
Felipe Solá: "Vamos a enterrar cualquier pelea per...
Felipe Solá y Francisco de Narváez de cara al acto...
Duhalde cerca de Scioli y Solá, pero corrido de De...
Unión PRO en la Legislatura bonaerense
El Ing. Felipe Solá y Francisco De Narváez se reun...
Scioli recibió a los representantes de Unión Pro, ...
Ing. Felipe Solá: "Scioli ha tenido algunas manife...
Felipe Solá almorzó en la Rural junto a compañeros...
Ing. Solá: "los programas sociales están envueltos...
Michetti se sumará a Solá y De Narvaez en la reuni...
Felipe Solá se reunió con el campo y la oposición
Unión Pro asistirá a la jornada de diálogo convoca...
De Narvaez, Solá y Macri diseñan su estrategia des...
Felipe Solá - El discurso del triunfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario