La temperatura política de la Rural ayer también se levantó por otra visita inesperada: la de la plana mayor del peronismo disidente bonaerense.
Un minuto después de la partida del gobernador Daniel Scioli, en plena hora pico, Ing.Felipe Solá,Francisco de Narváez, Claudia Rucci y el jefe de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo Venegas, llegaron para almorzar en un restaurante del predio.
Aunque todos se encargaron de aclarar que fue una reunión de camaradería, la visita de los referentes de Unión Pro fue interpretada como un gesto de simpatía pública hacia las entidades.
De hecho, compartieron un café con el líder de CRA, Mario Llambías, y el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.
Felipe Solá alabó la visita del gobernador Scioli, aunque aclaró: "Que Scioli o nosotros vengamos tampoco significa que vamos a estar de acuerdo con todo lo que el ruralismo diga. Nosotros representamos a todos los bonaerenses".
También comentó que el próximo objetivo de Unión Pro es negociar una rebaja urgente para las retenciones de trigo y maíz. "Hay que pelear para que estos cultivos sean rentables para no fomentar más la sojización", dijo. Y añadió: "Tenemos que pelear por la segmentación de la soja, con retenciones del 5 o 10% para los pequeños productores", dijo Solá.
Finalmente, Gerónimo Venegas pidió al Gobierno que convocara al diálogo al sector: "La crisis la estamos sufriendo todos. No sólo los trabajadores rurales, sino los gastronómicos, los metalúrgicos, los maestros. Hay que sacar adelante esto".
Fuente: La Nación
Notas Relacionadas:
Ing. Solá: "los programas sociales están envueltos...
Michetti se sumará a Solá y De Narvaez en la reuni...
Felipe Solá se reunió con el campo y la oposición
Unión Pro asistirá a la jornada de diálogo convoca...
De Narvaez, Solá y Macri diseñan su estrategia des...
Felipe Solá - El discurso del triunfo
sábado, 25 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario