El gobernador Daniel Scioli, recibió a los diputados electos de Unión Pro Ing. Felipe Solá y Francisco De Narvaez, en el inicio de la ronda de diálogo político en la provincia tras la derrota electoral del último 28 de junio.
El diálogo político implementado por el oficialismo tuvo ayer por la mañana su primer capítulo bonaerense.
El encuentro con los líderes opositores comenzó a la mañana cuando Scioli recibió a Solá en su condición de ex gobernador "a recorrer la residencia y tomar un café", según las palabras del dirigente de Unión-PRO, Ing. Solá.
Luego, se sumó Francisco De Narváez, junto con otros referentes provinciales de Unión-PRO, en tanto que los dirigentes pudieron debatir cada uno de los temas planteados con los ministros y funcionarios a cargo de cada área.
Daniel Scioli definió la reunión como “una muestra de madurez”.
Gobierno y oposición bonaerenses acordaron seguir en contacto y, dentro de un mes (28 de agosto), repetir la reunión.
A diferencia de las “rondas de diálogo” que impulsa el kirchnerismo, Scioli juntó a casi todo su gabinete de ministros y recibió a De Narváez, al Ing. Felipe Solá y a otros ocho diputados electos por el frente opositor para charlar a agenda abierta.
Dos horas clavadas duró la reunión en la sede del gobierno. De entrada, Scioli ensayó una especie de felicitación por la victoria en las legislativas: “Reconozco el trabajo, el esfuerzo y las expectativas que Unión PRO generó en la sociedad”.
Después, cada ministro se refirió a su área. El perfil fue más técnico que político. Los principales contrapuntos los marcó el ex gobernador Solá ante cada Power Point estadístico que, por contraste, apuntaban a su gestión. “Me comparan y yo contesto”, se justificó Solá.
"Buenos Aires tiene 6 por ciento de recursos nacionales y en 1995, durante la Gobernación de (Eduardo) Duhalde tenía el 11 y pico. Si no reaccionamos todos, seguiremos sometidos al poder central", advirtió Solá.
En la primera mesa de diálogo bonaerense, desde el reciente fracaso electoral, los dirigentes consensuaron seguir el diálogo sobre un paquete de cuatro temas: “Economía y finanzas”; “Seguridad y justicia”; “Política agropecuaria” y “Desarrollo social”.
Los ministros provinciales mantendrán a los PROperonistas al tanto sobre el desarrollo de estos asuntos –con cifras y políticas adoptadas– y, el próximo 28 de agosto, tendrán otra reunión.
Según lo pactado, Solá y De Narváez estudiarán –y controlarán– las finanzas bonaerenses.
En plena reunión el propio ministro de Economía de Scioli, Alejandro Arlía, pronosticó, para fin de año, “un déficit de 5.523 millones de pesos”. Un pasivo que el ministro atribuyó a la desaceleración de la economía y al aumento del empleo y la obra pública.
De acuerdo con lo expuesto por Arlía, De Narváez reveló que el gobierno provincial “está pensando en algún plan de acceso a los mercados voluntarios de crédito”.
Los otros interlocutores PRO-peronistas serán: la macrista Gladys González, en educación; el ex ministro de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara, en temas agropecuarios, y la mano derecha de De Narváez, Gustavo Ferrari, en justicia y seguridad.
Desde el sciolismo, advirtieron que “no habrá agenda legislativa común entre el gobierno provincial y Unión PRO”.
Sobre la cuestión agropecuaria, Solá advirtió que "el gobernador está plenamente consciente sobre el tema del campo; esta cambiando, ha cambiado". "El gobernador hace una lectura de la derrota y hace un cambio de actitud que es lo más inteligente que puede hacer", sostuvo Solá.
Notas Relacionadas:
Scioli recibió a los representantes de Unión Pro, ...
Ing. Felipe Solá: "Scioli ha tenido algunas manife...
Felipe Solá almorzó en la Rural junto a compañeros...
Ing. Solá: "los programas sociales están envueltos...
Michetti se sumará a Solá y De Narvaez en la reuni...
Felipe Solá se reunió con el campo y la oposición
Unión Pro asistirá a la jornada de diálogo convoca...
De Narvaez, Solá y Macri diseñan su estrategia des...
Felipe Solá - El discurso del triunfo
Ing. Felipe Solá: "Scioli ha tenido algunas manife...
Felipe Solá almorzó en la Rural junto a compañeros...
Ing. Solá: "los programas sociales están envueltos...
Michetti se sumará a Solá y De Narvaez en la reuni...
Felipe Solá se reunió con el campo y la oposición
Unión Pro asistirá a la jornada de diálogo convoca...
De Narvaez, Solá y Macri diseñan su estrategia des...
Felipe Solá - El discurso del triunfo
Maestre FRANCISCO DE NARVÁEZ, Serpiente de Agua
ResponderEliminar"Todo esotérico es peronista, esa es la regla, pero no todos los peronistas son esotéricos".
El esoterismo es poder. Lo fue siempre. Y en nuestros días, sin alcanzar el rango de sacerdocio institucional, el esoterismo pervive a través de Logias y Sectas que son tan poderosas como los gobiernos de cualquier Nación del mundo. Es simple entender: muchos políticos pertenecen a estas organizaciones ocultistas verbigracia: la Logia de la Francmasonería, los Rosacruces y el Esoterismo Mundano o informal.
Quien es esotérico, más allá del hermetismo que preserva para sí mismo, se manifiesta a través de la simbología e iconografía que se percibe en su entorno. Esto puede ocurrir en forma inconciente, intuitiva o instintiva. Lo esotérico atrae solo al ocultista y el ocultista ama el poder. En la oficina del electo Diputado de la Nación se muestra esplendente la Rosa de los Vientos.
En el esoterismo sucede algo parecido y De Narváez dimana esa condición. Debo aclarar que no es injuriante endilgarle a alguien la condición de Iniciado, por el contrario, todo genio y hombres del poder mundial fueron, son y serán esotéricos. Lo único que se debe determinar es el grado y el espacio de la práctica. "Tener dinero no es poder esotérico sino solo una parte de ese poder"
El símbolo más fuerte de identidad ocultista del electo diputado es el tatuaje en su cuello, en ese sentido, consultamos a un polémico y atribulado esoterista argentino,( info@zodiacguille.com - www.zodiacguille.com ) archiconocido en todo el mundo, excepto en Argentina: Don ZodiacGuille nos responde "en pocas palabras explicaré los símbolos con que se identifica esta persona" (De Narváez).
"Lamentablemente sincretiza los extremos, por cuanto la Rosa de los Vientos es uno de los tantos símbolos utilizado por los Nazis. En numerología el 8 sinboliza el Infinito o Lemnicasta, en el Tarot es la Fuerza y es la cantidad de los rayos de la Rosa... esto es peligroso por cuanto este simbolo lleva al practicante a la locura, al envenenamiento como a Adolfo Hitler. Extraño en él que es descendiente de judíos"
"Y en cuanto al figura de la Serpiente de Agua y su ubicación yugular, pone al Yin y el Yang en un lugar donde la dicotomía del kundalini pone a la serpiente en el dominio del bien y del mal. Dicho en criollo, la práctica esotérica que nos ocupa es peligrosa por su inescrupulosidad. Hace un culto de la traición para llegar al poder y eso es un riesgo mental extremo"
No habíamos reparado en la foto de Francisco De Narváez en su oficina donde se puede observar la Rosa de los Vientos. Pero la pregunta sigue en pié: ¿Es el diputado electo esotérico y ocultista? Don Zodiac Guille respondió: "hasta los tuétanos, definitivamente esotérico". "Lo digo por la ubicación del tatuaje adyacente a la yugular y muy cerca de cóndilos occipitales"
Y agregó, "el lenguaje esotérico es entendible y el Iniciado sabe de lo que se está hablando. De Narváez quiere que se hable de su tatuaje, el considera que eso revitaliza su figura política y esotérica por cuanto la serpiente en el cuello sincretiza a los 4 elementos (Tierra, Agua, Aire y Fuego). No es un improvisado y conoce la Zarza de Horeb"
De acuerdo a las apreciaciones de Don Zodiac Guille "De Narváez se acerca a una mezcla de Rosacruz con Franckmasón, quiere ser Perón y condiciones no le faltan pero tendría que tener algunos esoteristas que hagan cosas por él. Así como va, solo, puede ser sorprendido por la desgracia. No quiero hablar más de este tema".
"Recuerden algo: Todo esotérico (argentino) es peronista, pero no todos los peronistas pueden ser esotéricos" concluyó. Lo cierto es que, la simbología es real, De Narváez ostenta liberalmente su condición esotérica. Pero ¿qué sucede en su entorno dirigencial? ¿qué opinará Mauricio Macri del esotérico socio político? Esa es otra incógnita que "esotericamente" se irá develando.