lunes, 31 de agosto de 2009

Los Ingenieros Solá y Macri se reunirán esta semana




Felipe Solá y Mauricio Macri se reunirán esta semana con situaciones diferentes: el ex Gobernador en pleno armado que dé sustento a su promocionada aspiración presidencial y el jefe de Gobierno porteño, asediado por propios y cercanos para que defina su futuro político.



Los principales dirigentes de Unión-PRO con aspiraciones presidenciales, Felipe Solá y Mauricio Macri, se volverán a ver cara a cara y en soledad esta semana cuando se reúnan en la sede del gobierno porteño para intentar "superar" las diferencias que se instalaron entre ambos por compartir el mismo objetivo de llegar a la Casa Rosada en 2011.

El líder del PRO ya venía sufriendo la presión del electo diputado nacional Francisco de Narváez, quien profundizó -a través de elogios- su acercamiento al líder del peronismo disidente de Santa Fe, Carlos Reutemann y al vicepresidente Julio Cobos. Los reiterados señalamientos hacia el santafesino y al mendocino tuvieron como blanco la indecisión del jefe de Gobierno porteño sobre su candidatura a presidente, según confiaron fuentes cercanas al empresario.

Pero Macri ahora sumó el desordenamiento de su propia tropa y observó como Gabriela Michetti calcó la jugada de De Narváez y se mostró -puertas adentro - favorable a una reelección del porteño a la Jefatura de Gobierno y un eventual respaldo a Cobos para la presidencial.

En tanto, Solá avanza a pie firme en el rearmado del peronismo no Kirchnerista, con el que busca respaldar su meta presidencial, y llegará al cónclave luego de haber encabezado el lanzamiento de la Mesa Juvenil Peronista Interprovincial.

Al Sindicato de Comercio de la ciudad bonaerense de Tandil llegaron dirigentes enviados por el gobernador cordobés, Juan Schiaretti; el entrerriano Jorger Busti; el misionero Ramón Puerta; el santafesino Reutemann; y del PJ disidente de Corrientes.

Fuentes del entorno del ex gobernador bonaerense confirmaron que la reunión con Macri servirá para distender la tensión que se generó desde el Fcuasi lanzamiento de Solá semanas atrás, pero señalaron que el malestar del macrismo es porque "Felipe está haciendo lo que no hace Mauricio".

Fuente: NA
Notas Relacionadas:
Macri, Solá y De Narváez se mostraron juntos
Roberto Mouillerón: "Va a resurgir la opción de Fe...
Felipe Solá: "Vamos a enterrar cualquier pelea per...
Felipe Solá y Francisco de Narváez de cara al acto...
Duhalde cerca de Scioli y Solá, pero corrido de De...
Unión PRO en la Legislatura bonaerense

No hay comentarios:

Publicar un comentario