domingo, 27 de septiembre de 2009

Solá filoso en su discurso en el encuentro de Unión Convocatoria Peronista



En un multitudinario acto realizado en la ciudad bonaerense de Quilmes, se llevó a cabo el primer encuentro provincial de Unión Convocatoria Peronista, cuyo objetivo principal fue el de impulsar la candidatura presidencial del diputado nacional electo Felipe Solá y a gobernador del diputado nacional Francisco de Narváez.

En dicho acto realizado en el Club Argentino de Quilmes tuvieron destacada participación, además, la diputada bonaerense electa Mónica López y el secretario general del sindicato de petroleros y gas privados, Alberto Roberti.

El encuentro quedó abierto cuando el dirigente de Quilmes y organizador, Eduardo “Rulo” Schiavo, dio la bienvenida al público presente y hablo de planificar un proyecto de país a largo plazo. “No somos el peronismo disidente somos el peronismo autentico, tenemos nuestro candidato a gobernador y queremos llevar a un compañero a la presidencia”, aseguró.

En representación de la Primera Sección Electoral habló Walter Elías quien en referencia del actual Gobierno provincial reflexiono: “una persona que no es de la Provincia, la está estrellando contra la pared, no necesitamos traer dirigentes de afuera”, haciendo una dura alusión al gobernador Daniel Scioli.

Representando a Avellaneda y a la Tercera Sección Electoral, habló la diputada bonaerense electa Mónica López, quien remarcó que con Unión Convocatoria Peronista “tenemos candidatos en los 134 distritos de la Provincia, como así también a gobernador y a presidente de la Nación”, para luego asegurar que el espacio tiene una “concepción profundamente cristiana y humanista” y culminó: “Vamos por el 2011 porque es nuestro”

Por el lado gremial, hablo el dirigente de la Federación de Petroleros Alberto Roberti, quien le puso energía al encuentro incitando a cantar la Marcha Peronista. El dirigente sindical recordó el aniversario del asesinato del líder de la CGT, José Ignacio Rucci, de quien se cumplen 36 años.

En otro orden, Roberti reflexionó sobre las últimas elecciones del 28 de junio: “Dimos una pelea sin importar lo que podía suceder y esto que parecía una utopía se hizo realidad”, para luego indicar que “fue una sanción a una forma de gobernar, los que perdieron quieren hacer parecer que no perdieron”. También apuntó a los intendentes del Conurbano, a quienes les aseguró que no tendrán lugar en el armado.

También en representación del la Tercera Sección Electoral habló el diputado Osvaldo Mércuri, actual presidente del bloque de Unión Peronista en la Cámara de Diputados bonaerense, quien reclamó “mejorar la coparticipación para mejorar la calidad de vida de la Provincia”.

Entre los presentes, estuvieron también el diputado nacional electo Roberto Mouillerón; la diputada provincial electa María Elena Torresi, la senadora electa Esther Barrionuevo, los concejales Stella Maris Alló (Almirante Brown), Gabriel Mércuri y Diego Cordera (Lomas de Zamora), Roberto Devoto y Ramón Vallejo (Esteban Echeverría) y dirigentes políticos como José Luís Bianchi y Adalberto Del Negro.

El anteúltimo en hablar fue el diputado nacional Francisco de Narváez quien agradeció a la militancia por “la peor paliza histórica que sufrió Néstor Kirchner” y recalco su condición de peronista y agregó: “Es un orgullo estar caminando junto a Felipe Solá, pero está llegando el momento de su candidatura presidencial y como peronista es mi deber acompañarlo.”

A modo de cierre del encuentro, que convocó a más de 3000 personas, Felipe Solá cargó contra la conducción del Partido Justicialista, tildándolo de “sello de goma” porque “no vale el Partido Justicialista si no es del pueblo”.

“Necesitamos tener un partido con organización donde vayan los jóvenes y los pibes, que puedan militar y se hagan cuadros; pero no vamos a quedarnos sentados en una silla a que nos llamen al Partido Justicialista y si no nos llaman haremos nuestro propio partido”, recalcó.

También criticó el proyecto de cooperativas llevado adelante por el Gobierno nacional, al indicar que “es el puntero es el que decide quién trabaja y quién no”

“Vamos a proponer sacar una ley de coparticipación que después veremos si firman o no los gobernadores, será una ley de adhesión que firmarán los que tengan ganas y los que no, se quedarán con la coparticipación que tienen ahora”, adelantó Solá.

Por último, el diputado nacional electo dijo: “Perón dijo antes de morir que mi único heredero es el pueblo y no los jóvenes setentistas que tienen un discurso revanchista, sin pueblo no hay Partido Justicialista, son los pueblos quienes construyen la historia y para eso hay que darle algo mas que fútbol gratis”.


Fuente: Agencia Nova


Notas Relacionadas:
Raúl Rivara trabaja junto a Felipe Solá para la un...
Felipe Solá y Francisco de Narváez acordaron una e...
Solá y De Narváez se reunieron con los legisladore...
Solá pide esperar y que de Narváez participe de la...
Los Ingenieros Solá y Macri se reunirán esta seman...
Macri, Solá y De Narváez se mostraron juntos
Roberto Mouillerón: "Va a resurgir la opción de Fe...
Felipe Solá: "Vamos a enterrar cualquier pelea per...
Felipe Solá y Francisco de Narváez de cara al acto...
Duhalde cerca de Scioli y Solá, pero corrido de De...
Unión PRO en la Legislatura bonaerense

No hay comentarios:

Publicar un comentario