miércoles, 2 de diciembre de 2009

Solá espera que en la nueva sesión se defina qué bancada estará al frente de cada comisión

Los presidentes de bloques opositores de Diputados Nacionales, anunciaron que le reclamarán al oficialismo la Vicepresidencia primera del cuerpo y una cantidad “proporcional” de comisiones de acuerdo a la representación parlamentaria. De este modo, los líderes opositores avanzarán en la estrategia de mermarle el poder al kirchnerismo en las autoridades de la Cámara baja.

Sin embargo, en una reunión que se realizó anoche en el despacho del jefe de la bancada radical, Oscar Aguad, los líderes opositores Elisa Carrió, Felipe Solá, Adrián Pérez y Federico Pinedo, entre otros, se pusieron de acuerdo en el pedido de una reunión de labor parlamentaria para hacer el planteo.

“Vamos a pedirle a Fellner una reunión de Labor Parlamentaria para discutir las autoridades y las comisiones”, afirmó Solá, a la salida del encuentro que se realizó a puertas cerradas y sin foto entre los jefes de las bancadas opositoras.

Entre los representantes de la centroizquierda estuvieron presentes Eduardo Macaluse, Miguel Bonasso y Claudio Lozano, quienes habían anunciado que acompañarían el recambio en la vicepresidencia pero que advirtieron que su objetivo número uno era la integración de las comisiones.

Otro de los puntos que quedaron acordados los opositores, fue reclamar a manos del diputado electo Ricardo Alfonsín la Vicepresidencia Primera del cuerpo.

Sin embargo, la pelea interna entre los opositores generó que se quedaran sin cerrar la integración de las comisiones y prendió una luz de alerta entre los ultra antikirchneristas, que temen que la centroizquierda se baje del acuerdo antes del jueves.

La desconfianza se centra en que los diputados del SI, Libres del Sur, Proyecto Sur y Diálogo por Buenos Aires logren cerrar antes de la sesión preparatoria un acuerdo con el oficialismo por la presidencia de las comisiones que pretenden. “Tenemos 140 votos, a menos que nos compren a algunos”, dijo, en un comentario al paso, uno de los referentes opositores que participó del encuentro.


Fuente: Periodimovivo.com

Otras Notas:
La titularidad de la bancada del Peronismo Federal recayó sobre Felipe Solá
Elisa Carrió hoy es funcional a los intereses de Nestor Kirchner
La gente votó el cambio: la oposición debe presidir el congreso
Graciela Camaño confirmó hoy que abandonará el bloque del FpV por "la corrupción del Gobierno"
Los diputados y senadores que integran el Peronismo Federal llegaron esta tarde a un "acuerdo" legislativo
El Peronismo Federal se reúne en el Salón Eva Perón del Senado
En cada irrupción de Reutemann en escena, Néstor Kirchner pierde la compostura
Agenda Legislativa del Peronismo Federal - Conferencia de Prensa
Felipe Solá, Reutemann y otros miembros del peronismo no kirchnerista no fueron invitados al acto donde se rechazó la renuncia del santacruceño.
Felipe Solá insistió en que la presidencia de la Cámara baja "responda al espectro de la oposición" El Peronismo Federal define su bloque con Felipe Solá a la cabeza
Felipe Solá consiguió alinear a 40 legisladores
Las fuerzas de Solá, Macri y de Narváez formarán un bloque único

No hay comentarios:

Publicar un comentario