jueves, 24 de diciembre de 2009

El Diputado Nacional del Peronismo Federal, Zavallo hace su balance

El Diputado Nacional del Peronismo Federal Gustavo Zavallo satisfecho por luchar por las ideas que distinguieron a Entre Ríos, hace un balance de este 2009.
Desde el Congreso de la Nación fuimos protagonistas de un cambio, que la sociedad lo expresó democráticamente.

En lo personal, quedamos conformes con las iniciativas en defensa de los recursos de los entrerrianos y de las demás provincias. Sabemos que el 2010 será un año en que habrá que lograr resultados en cuanto a la federalización de los recursos, por eso creemos que será superior a este.

No podemos aceptar que con las migajas de un país ordenado económicamente nos conformen a las provincias que producimos la riqueza que hizo posible la recuperación posterior a la crisis del 2001.

No podemos aceptar que nos conformen con una obra pública ,digitada desde la Nación, cuando nos merecemos más recursos para atender a la cuestión social, a bajar la mortalidad infantil, a tener a nuestros empleados provinciales con un sueldo digno.

No nos conforma un puente nuevo, si no somos capaces de lograr que nuestros niños no sufran 15 paros al año por no tener los recursos para pagarles a los docentes. Como peronistas que somos entendemos que el Ser Humano debe ser lo central de nuestra política.

¿Usted cree que este ha sido un año que va marcar un Hito en lo referente a lo discutido en el recinto del congreso, teniendo en cuenta la gran participación de la ciudadanía?

Creo que sí, indudablemente las iniciativas surgirán del consenso de las distintas fuerzas políticas, dejando atrás las imposiciones del Poder Ejecutivo, que bien sabe utilizar los recursos de la caja para cooptar los votos necesarios para impulsar medidas antipopulares, como fueron el aumento del gas, la delegación de facultades al Ejecutivo, y varias medidas perjudiciales para los sectores productivos. En todas estas circunstancias alzamos la voz y defendimos lo que creíamos justo, le guste o no al poder de turno.

Junto con Cristina Cremer de Busti, Felipe Solá y un grupo de 30 legisladores que venimos dialogando desde el conflicto con el campo y nuestro rechazo a la Resolución 125 formamos el Peronismo Federal, y coincidimos en que este sistema es totalmente perjudicial para las economías provinciales, porque es centralista, por eso impulsamos, desde nuestro sector, medidas federalistas, para que las provincias recuperen recursos que le corresponden.

Las Provincias recibirán apenas el 23,7% de la Recaudación Total del Sector Público Nacional, presupuestada en $ 353.700 millones. Por esto no apoyamos el presupuesto, ni la delegación de facultades al Poder Ejecutivo

De qué está satisfecho y de qué arrepentido.

Creo que debemos estar satisfechos por luchar por las ideas que distinguieron a Entre Ríos desde su nacimiento. Las ideas de Justo José de Urquiza, de "Pancho" Ramírez, de Ricardo López Jordán y de José Gervasio Artigas. Fuimos la cuna del federalismo y ahora somos la cuna del Peronismo Federal", conscientes del perjuicio que el gobierno nacional les proporcionaba a las provincias del interior. Y más conscientes aún, de que el General Perón nunca hubiera condenado a las provincias al sometimiento económico y político como lo hace este gobierno. Así marcamos nuestra identidad: peronistas y federales.

Me arrepiento de muchas cosas y de muchos errores, porque como personas, todo nos equivocamos. Creo que desde el peronismo debemos hacernos la autocrítica fuerte, profunda y sincera de lo que pasó el 28 de junio y definir nuestra posición ante el gobierno nacional. Debemos buscar alternativas que encarnen el dialogo y el consenso como construcción política. Debemos apostar a que de esta crisis se sale con peronismo, pero el peronismo que sabe escuchar lo que pide el pueblo, no aquel que se encierra en sus ideas para imponer un orden al que no se puede cuestionar. Porque nos sobran figuras con trayectoria, capacidad y coraje para sacar al país adelante: Felipe Solá, Reutemann, Duhalde, etc.


En todos los rincones de la provincia se conoce, se valora y se destaca la trayectoria de Jorge Pedro Busti. Los entrerrianos saben de su capacidad. Fueron testigos en sus tres períodos como gobernador. Lo eligieron para que lo sea, sin estar condicionados por una reelección, ni por intenciones de perpetuarse en el sillón como gobernador.

Busti ordenó la provincia, timoneó sus peores crisis y entregó el gobierno a opositores y a compañeros. Es un ejemplo de vida democrática. Luchó por la vuelta en la democracia. Arriesgó su vida como militante. Estuvo detenido, secuestrado, pero nunca lo movió el odio o el resentimiento. En el tema de los Derechos Humanos, su lucha ha sido permanente por Verdad y Justicia, pero nunca sobreactuando; y sin rencores ha dedicado su vida política a sembrar la paz social en nuestra Entre Ríos.

Desconocer su capacidad y potencialidad sería de necios. Si tiene intenciones de integrar una fórmula a nivel nacional, no me caben dudas que lo podrá hacer. Pero todavía falta mucho para las próximas elecciones y se lo ve muy comprometido en luchar por los intereses de la provincia ante un gobierno nacional que ataca y ataca, sin ser capaz de dialogar y reencontrarse con la sociedad.

Trabajo en un cuerpo colegiado con representantes de todas las provincias del país y siempre he sentido el respeto que genera el nombre de Jorge Pedro Busti.

Un mensaje para estas fiestas


Que el nuevo año nos fortalezca para seguir creciendo y superándonos día a día frente a los que nos toca vivir; porque el 2010 debe encontrarnos unidos y en paz


Fuente: Microfono Digital

Otras Notas:
Los senadores del Peronismo Federal enviaron misiva a Cobos
Jourdán, del Peronismo Federal, se despegó de Kirchner y Urribarri
Duhalde : "Que quede bien claro, del loco me encargo yo"
Felipe Solá: "estamos viviendo en un país de rehenes"
En el Bloque Federal que preside Felipe [Solá], hay unidad de criterio
Raúl Rivara será uno de los titulares de la Comisión de Agricultura en Diputados
El concejal felipista Gustavo Trindade presidirá el bloque Peronismo Federal
Felipe Solá confirmó su presencia mañana en El Rosedal junto al campo
Eduardo Amadeo con Marcelo Longobardi por C5N
Felipe Solá le contesta a Rossi en radio Continental
Solá espera que en la nueva sesión se defina qué bancada estará al frente de cada comisión
La titularidad de la bancada del Peronismo Federal recayó sobre Felipe Solá
Elisa Carrió hoy es funcional a los intereses de Nestor Kirchner
La gente votó el cambio: la oposición debe presidir el congreso
Graciela Camaño confirmó hoy que abandonará el bloque del FpV por...

No hay comentarios:

Publicar un comentario