miércoles, 9 de diciembre de 2009

Felipe Solá confirmó su presencia mañana en El Rosedal junto al campo

Cuando falta un día para el retorno de la dirigencia agropecuaria al Rosedal de Palermo, la mesa de enlace ajusta los últimos detalles para lo que espera se constituya en una masiva concurrencia que celebre del nuevo período del Congreso que, por primera vez, tiene como diputados a ruralistas surgidos de las cuatro entidades.

A la vez, la apuesta más fuerte es que la magnitud de la convocatoria y los apoyos empresarios y políticos –con presencia física y adhesiones protocolares– le permitan marcar la agenda de discusión para 2010, con el objetivo de priorizar las demandas sectoriales en materia de ganadería, lechería, agricultura y retenciones.

Aunque aseguran que no pidieron confirmación explícita a políticos, dirigentes sociales y empresarios a los que invitaron a participar de la ceremonia en el Rosedal, mañana a las 17, la dirigencia del agro espera contar con buena parte del arco político opositor, el mismo que lo acompañó en las manifestaciones de Rosario y Palermo durante la pelea por las retenciones móviles en 2008.

Por eso, entre otros, invitaron al vicepresidente Julio Cobos; Felipe Solá, Ricardo Alfonsín, Francisco De Narváez y Margarita Stolbizer.

Pero la apuesta más fuerte será ver si, de la mano de los coqueteos que vienen teniendo con más frecuencia desde las elecciones de junio, referentes del empresariado y de la industria dicen presente en “el acto del campo y la ciudad”.

Es que hubo reuniones e invitaciones a los popes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Asociación de Empresas Argentinas (AEA), la que se mostró más proclive a participar del cónclave.

Para la ocasión, está previsto que haya discursos de los presidentes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati; de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi; de Coninagro, Carlos Garetto, y de Confederaciones Rurales (CRA), Mario Llambías.

En el Rosedal se montará un escenario de más de 10 metros de largo, con tres pantallas gigantes, y frente al cual se colocarán unas 500 sillas para invitados especiales y periodistas. También estarán los dirigentes del agro que comienzan a ejercer como diputados, entre ellos los ex vices de CRA Ricardo Buryaile y de FAA Ulises Forte.

Mientras, en las filiales del interior ya está todo listo para el traslado de “cientos” de productores que serán los que “le darán el número” a la manifestación, indican desde la mesa.

Se calcula que habrá al menos medio centenar de ómnibus –una veintena desde Córdoba y Santa Fe– que llegarán a Buenos Aires en las primeras horas del jueves desde distintos puntos del país, mientras desde varios distritos de la provincia de Buenos Aires se organizan caravanas de automóviles para la cita en el Rosedal.

Por su parte, desde la provincia de La Pampa, un grupo de productores adelantaron que “por estar desfinanciados” no podrán viajarán a Buenos Aires, por lo que se movilizarán a la vera de las rutas, en apoyo a la concentración de Palermo.

Aclararon que no habrá cortes, sino que se manifestarán pacíficamente al costado de la ruta nacional 152 en el cruce con la provincial 9. La movilización, respaldada por FAA de General Acha, la Asociación Rural de esa ciudad y productores autoconvocados, reclamará cambios en la política agropecuaria.

Fuente: Cronista

Otras Notas:
Eduardo Amadeo con Marcelo Longobardi por C5N
Felipe Solá le contesta a Rossi en radio Continental
Solá espera que en la nueva sesión se defina qué bancada estará al frente de cada comisión
La titularidad de la bancada del Peronismo Federal recayó sobre Felipe Solá
Elisa Carrió hoy es funcional a los intereses de Nestor Kirchner
La gente votó el cambio: la oposición debe presidir el congreso
Graciela Camaño confirmó hoy que abandonará el bloque del FpV por "la corrupción del Gobierno"
Los diputados y senadores que integran el Peronismo Federal llegaron esta tarde a un "acuerdo" legislativo
El Peronismo Federal se reúne en el Salón Eva Perón del Senado
En cada irrupción de Reutemann en escena, Néstor Kirchner pierde la compostura
Agenda Legislativa del Peronismo Federal - Conferencia de Prensa
Felipe Solá, Reutemann y otros miembros del peronismo no kirchnerista no fueron invitados al acto donde se rechazó la renuncia del santacruceño.
Felipe Solá insistió en que la presidencia de la Cámara baja "responda al espectro de la oposición" El Peronismo Federal define su bloque con Felipe Solá a la cabeza
Felipe Solá consiguió alinear a 40 legisladores

No hay comentarios:

Publicar un comentario