jueves, 7 de enero de 2010

El bloque Peronismo Federal bonaerense respalda iniciativa de productores agropecuarios

Ante la sugerencia de un grupo de ruralistas de las localidades de San Pedro y San Nicolás para pagar las deudas contraídas con la Administración Federal de Ingresos Públicos con trigo, el bloque Peronismo Federal bonaerense respalda la iniciativa y resalta la voluntad de pago de los productores, "no se niegan a saldar sus deudas solo piden poder pagarlas de acuerdo a sus posibilidades".



En una caravana realizada en San Nicolás y compuesta por productores trigueros, el vicepresidente primero de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Barchetta explicó a gerentes y funcionarios locales el problema que existe con el precio del cereal "pedimos hacer frente a los compromisos financieros a través de canje con trigo y dejamos simbólicamente media bolsa con granos", manifestó.

La situación de la gente del campo, motor de la producción de la provincia, es más que complicada, a la polémica Resolución 125 que se quiso imponer y el quiebre que la misma significó en la relación campo - Estado, se le sumó una sequía sin precedentes en el pasado año. Este panorama desalentador ha llevado al sector agro-ganadero a buscar diversas alternativas para poder afrontar sus compromisos de pagos sin negarlos ni ocultarlos.

Desde Peronismo Federal consideramos necesario encontrar una alternativa a esta situación, y la misma debe ser acompañada por la Provincia.

De no ser así, nos estaremos exponiendo a que día a día se pierda más puestos de trabajo, tengamos menos cosechas (con lo cual va a mermar el consumo interno y la capacidad de exportar), y de seguir este camino, a la brevedad, el "granero del mundo" se verá importando trigo de otros países para que en la mesa de los argentinos haya un trozo de pan.

Tenemos que empezar a estar del lado de los sectores que producen, hoy por hoy tenemos una provincia paralizada productivamente hablando. Se quiso hacer creer que la Resolución 125 era para poner un tope a la soja, y lo único que se logró es una mayor "sojización", y se dejo de lado la siembra de cereales tan importantes como el trigo. Hay que apartarse de los caprichos políticos y empezar a ser coherentes.

Finalmente, todas las medidas adoptadas en torno al campo tienden a castigar a los pequeños y medianos productores, mientras que los "pesos pesados" siguen concentrando riquezas.

Fuente: ABC

Otras Notas:
El Peronismo Federal de la provincia de Buenos Aires: "Las reservas del Central
Eduardo Amadeo: “¿Quién va a invertir en un país que echa al ...
El Peronismo Federal llegará a una fórmula presidencial de “unidad” para 2011
Eduardo Amadeo: " El gobierno de Néstor Kirchner es uno de los gobiernos con mayor ...
Eduardo Amadeo cuestiona el plan Argentina Trabaja por sus vicios clientelares
Jorge Busti consideró la candidatura de Duhalde "un disparador"
Eduardo Amadeo: "La candidatura de Duhalde genera entusiasmo"
El Diputado Nacional del Peronismo Federal, Zavallo hace balance de su
Los senadores del Peronismo Federal enviaron una misiva Cobos
Jourdan, del Peronismo Federal, se despegó de Kirchner y Urribarri
Duhalde: "Que quede bien claro, del loco me encargo yo "
Felipe Solá: "estamos viviendo en un país de rehenes"
El concejal felipista Gustavo Trindade presidirá el bloque Peronismo Federal
Felipe Solá confirmo su presencia mañana en El Rosedal junto al campo
Eduardo Amadeo con Marcelo Longobardi por C5N
Felipe Solá le contesta un Rossi en Radio Continental

No hay comentarios:

Publicar un comentario