martes, 12 de enero de 2010

El pensamiento íntimo de Reutemann es avalado por Felipe Solá



Los justicialistas opositores que forman parte de Peronismo Federal no descartan una fórmula compartida por Carlos Reutemann, Eduardo Duhalde o Felipe Solá, según confió ayer una fuente del sector.


Aunque se admite la existencia de discrepancias por el anticipado lanzamiento del ex presidente interino (2002-2003), allegados a los tres no descartan arribar a un acuerdo para enfrentar al kirchnerismo en las internas del oficialismo.

"Reutemann sigue pensando lo mismo: no es momento de postulaciones. El tema Duhalde no lo sorprendió porque siempre supuso que quería ser candidato", comentó un dirigente cercano a "Lole" para agregar que el senador nacional por Santa Fe mantiene invariable el acuerdo al que arribó meses atrás con Solá.


"Primero hay que trabajar en la unidad parlamentaria, luego en un proyecto sólido y después en candidaturas. Definir primero el candidato y ver quién se encolumna detrás, como hizo Duhalde, es invertir la relación de las cosas", opinó seguidamente.

Reutemann, según esos colaboradores, está convencido de que, a fines de 2010, habrá muchos reacomodamientos políticos de gobernadores e intendentes que hoy afrontan problemas financieros en sus distritos.

"En 2011 también jugarán sus realidades y quieren ser reelectos. Hay que ver si llegado el momento pesa más la caja o si Kirchner no remonta en las encuestas y deciden alejarse para no ser arrastrados a una derrota", interpretó la fuente.

Desde Peronismo Federal creen que, de no ir en una única dupla, con las internas abiertas se podría dispersar el voto para beneficiar a Julio Cobos.

"Pueden ir varias fórmulas, pero la idea es tener una alternativa fuerte para competir con él. Sabemos que Kirchner irá y si no levanta en los sondeos, tendrá otro postulante", vaticinó más de uno.

El pensamiento íntimo de Reutemann es avalado por Solá --le ofreció compartir la fórmula y quedar él como vice--, los ex gobernadores Jorge Busti (Entre Ríos), Federico Ramón Puerta (Misiones) y Juan Carlos Romero (Salta), más los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá (San Luis).

A este grupo responden más de treinta diputados y otros tantos senadores que, en conjunto, representan a diez provincias.

"La estrategia es trabajar fuertemente en el tema parlamentario, generando consensos, y dar muestras de que podemos hacer algo, apostando al sentido común", anticipó la fuente.

La cuestión primordial pasaría por forzar hechos políticos fuertes durante 2010, demostrativo de la capacidad de generar nuevas mayorías legislativas. ¿Cuáles?

* La coparticipación del impuesto al cheque.

* Modificar la ley de coparticipación federal.

Fuente: La Nueva Provincia

Otras Notas:
La necesidad y urgencia no es más que el disfraz de la conveniencia
El bloque Peronismo Federal bonaerense respalda iniciativa de productores agropecuarios
El Peronismo Federal de la provincia de Buenos Aires: "Las reservas del Central
Eduardo Amadeo: “¿Quién va a invertir en un país que echa al ...
El Peronismo Federal llegará a una fórmula presidencial de “unidad” para 2011
Eduardo Amadeo: " El gobierno de Néstor Kirchner es uno de los gobiernos con mayor ...
Eduardo Amadeo cuestiona el plan Argentina Trabaja por sus vicios clientelares
Jorge Busti consideró la candidatura de Duhalde "un disparador"
Eduardo Amadeo: "La candidatura de Duhalde genera entusiasmo"
El Diputado Nacional del Peronismo Federal, Zavallo hace balance de su
Los senadores del Peronismo Federal enviaron una misiva Cobos
Jourdan, del Peronismo Federal, se despegó de Kirchner y Urribarri
Duhalde: "Que quede bien claro, del loco me encargo yo "
Felipe Solá: "estamos viviendo en un país de rehenes"
El concejal felipista Gustavo Trindade presidirá el bloque Peronismo Federal
Felipe Solá confirmo su presencia mañana en El Rosedal junto al campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario