miércoles, 6 de enero de 2010

El Peronismo Federal llegará a una fórmula presidencial de “unidad” para 2011

El PJ no kirchnerista trabajará en una fórmula de unidad para las elecciones de 2011. El Peronismo Federal comenzará a debatir el tema en una reunión a realizarse en febrero que incluya a Reutemann, Solá y Duhalde para enfrentar a Néstor Kirchner en las elecciones internas.


Los peronistas antikirchneristas nucleados en el Peronismo Federal llegarán a una fórmula presidencial de “unidad” para 2011, con la participación de Carlos Reutemann, Felipe Solá e, incluso, Eduardo Duhalde, cuestión que comenzarán a debatir en una primer reunión prevista para febrero.

Así confiaron fuentes del sector que admiten diferencias por el lanzamiento anticipado de Duhalde a la Presidencia, aunque no descartan un eventual acuerdo de todo el peronismo disidente “si se alcanzan consensos en un proyecto conjunto” para enfrentar Néstor Kirchner en las elecciones internas del justicialismo.

“Reutemann sigue pensando lo mismo, el tema de Duhalde no lo sorprende porque siempre supuso que él quería ser el candidato a presidente”, admitieron las fuentes, que aclararon que el ex piloto de Fórmula 1 “no descarta su postulación, pero sigue pensando que no es momento de hablar de candidaturas”.

Dirigentes del sector admitieron que Reutemann sostiene a rajatabla el acuerdo realizado hace unos meses con el otro presidenciable, jefe del bloque del Peronismo Federal y ex gobernador bonaerense, Felipe Solá. “Primero hay que trabajar en la unidad parlamentaria, luego en un proyecto sólido y después en candidaturas”, argumentaron.

Para Reutemann, “definir primero el candidato y ver quién se encolumna detrás”, como hizo Duhalde, “es invertir la relación de las cosas”, aseguraron. El senador santafesino —según explicaron las fuentes— cuestiona las formas tradicionales de la política que maneja Duhalde y plantea la necesidad de “pensar la mejor estrategia antes de lanzar cualquier postulación”.

Los voceros advirtieron que Reutemann “está convencido de que a fines de este año habrá muchos reacomodamientos políticos de gobernadores e intendentes que hoy tienen problemas financieros”, pero que “en 2011 también juegan sus realidades y quieren ser reelectos”.

“Por eso —especularon cerca de Reutemann— hay que ver si llegado el momento pesa más la caja, o si Kirchner no remonta en las encuestas, se alejan para no ser arrastrados a una derrota”.

En ese marco, evaluaron en el Peronismo Federal que de no ir en una única fórmula “con las internas abiertas se podría dispersar el voto peronista y eso beneficiaría al vicepresidente (radical) Julio Cobos”.

“Pueden ir varias fórmulas, pero la idea es tener una alternativa fuerte para competir con Cobos. Sabemos que Kirchner va a ir y si no levanta en encuestas, tendrá otro postulante”, aseguraron. Con el senador santafesino coincide Solá y los ex gobernadores de Entre Ríos, Jorge Busti; de Misiones, Ramón Puerta; de Salta, Juan Carlos Romero, y el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

A esos dirigentes responden los más de treinta diputados y otros tantos senadores que formaron desde la renovación parlamentaria del pasado 10 de diciembre.

Fuente: DiarioUno

Otras Notas:
Eduardo Amadeo: " El gobierno de Néstor Kirchner es uno de los gobiernos con mayor ...
Eduardo Amadeo cuestiona el plan Argentina Trabaja por sus vicios clientelares
Jorge Busti consideró la candidatura de Duhalde "un disparador"
Eduardo Amadeo: "La candidatura de Duhalde genera entusiasmo"
El Diputado Nacional del Peronismo Federal, Zavallo hace balance de su
Los senadores del Peronismo Federal enviaron una misiva Cobos
Jourdan, del Peronismo Federal, se despegó de Kirchner y Urribarri
Duhalde: "Que quede bien claro, del loco me encargo yo "
Felipe Solá: "estamos viviendo en un país de rehenes"
Raúl Rivara Será uno de los titulares de la
El concejal felipista Gustavo Trindade presidirá el bloque Peronismo Federal
Felipe Solá confirmo su presencia mañana en El Rosedal junto al campo
Eduardo Amadeo con Marcelo Longobardi por C5N
Felipe Solá le contesta un Rossi en Radio Continental
Solá espera que en la nueva sesión se Defina qué Bancada Estará Al frente de cada comisión
La titularidad de la bancada del Peronismo Federal recayó sobre Felipe Solá
Elisa Carrió hoy es funcional A LOS Intereses de Néstor Kirchner

No hay comentarios:

Publicar un comentario