martes, 2 de febrero de 2010

Comunicado del Peronismo Federal "las provincias argentinas deben recuperar sus ingresos federales en forma urgente e imperiosa"


Mediante un comunicado de prensa elaborado por Felipe Solá junto a todos los integrantes del bloque Peronismo Federal puso de manifiesto el rechazo al DNU 2010/09 del Poder Ejecutivo Nacional, que habilitó el uso de reservas para pagar la deuda externa.


En una reunión mantenida hoy los diputados que pertenecen al peronismo no kirchnerista expresaron que "las provincias argentinas deben recuperar sus ingresos federales en forma urgente e imperiosa".

También informaron que "las reservas del Banco Central (BCRA) no deben ser usadas discrecionalmente para objetivos políticos de corto plazo. Hacerlo significaría ingresar en un camino sin retorno a la hiperinflación".

Asimismo, señalaron que "el DNU 2010/09, a través del cual se crea el Fondo del Bicentenario, debe ser rechazado y reemplazado por una ley convenio que renueve el acuerdo fiscal provincial.
En particular, en lo referido a la nueva distribución de los recursos de la Ley del cheque, de los Aportes al tesoro Nacional (ATN), de la pre coparticipación del impuesto a las Ganancias, entre otros".

Los legisladores argumentaron esta posición en "la necesidad de propiciar el refinanciamiento automático y a lo largo de las deudas provinciales".

El documento lleva la firma delpresidente del bloque Peronista Federal , Felipe Solá y los diputados nacionales; Cecilia Arena (vicepresidente primera); César Albrisi (vicepresidente segundo); Beatriz Daher (secretaria administrativa); Enrique Thomas (secretario parlamentario), Lorena Rossi  y Gustavo Zavallo (secretario de coordinación).

Fuente: NCN

No hay comentarios:

Publicar un comentario