viernes, 26 de febrero de 2010

Eduardo Amadeo calificó de "imprudente" el juicio de Cristina Kirchner sobre Obama


Diputados nacionales miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores objetaron ayer los cuestionamientos de Cristina Kirchner a la política del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, tres días antes de su encuentro con Hillary Clinton en Montevideo.


El ex embajador en Estados Unidos y actual diputado por el  Peronismo Federal, Eduardo Amadeo, calificó de “imprudente y erróneo” el juicio de Cristina Kirchner sobre Obama y su política exterior. “Cuando una Argentina aislada busca aliados para evitar que Gran Bretaña avance aún más sobre nuestros recursos naturales, la presidenta realiza un juicio imprudente y erróneo sobre el presidente Obama y su política exterior”

Amadeo consideró que la “falta de conocimiento” de la presidenta “sobre la realidad internacional, y sus pequeños prejuicios ideológicos, le impiden entender la importancia de los nuevos escenarios y de dejar que maduren los gestos para luego conseguir resultados buenos para todos”

La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich dijo que la Presidenta debería "defender los intereses" del país en la relación bilateral con Estados Unidos y no "convertirse en comentarista ni decir si le gusta o no le gusta alguien".




"Espero que lo del corcel blanco no esté referido a que Obama es negro", dijo Federico Pinedo, jefe del bloque de diputados de Pro. Además, señaló que la política de Obama hacia América latina ha dejado de ser "paternalista" y hoy es de mayor apertura a las propuestas que se puedan hacer. "Por eso es que hay que proponer en vez de decir bravuconadas", concluyó.






Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario