viernes, 19 de febrero de 2010

Mariotto desoye los fallos judiciales y D’Elía no tiene representación institucional

Por Martín Bidegaray

Aunque le pesan tres declaraciones de inconstitucionalidad y un amparo judicial federal de Mendoza que impide su aplicación en todo el país, el Gobierno quiere promover la ley de Medios en el exterior.

Por esa razón, el fin de semana partirán hacia Europa Gabriel Mariotto ­interventor del Comfer y presidente de la irregular Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual­ y el dirigente piquetero Luis D’Elía.

Entre lunes y martes, la dupla oficialista se reunirá con un sindicato italiano en Roma, mientras que el miércoles y jueves se juntarán con algunos europarlamentarios. La Unión Europea tiene 736 legisladores en el parlamento europeo. Mariotto y D’Elia se encontrarán con cinco.


La gira de promoción fue cuestionada por los diputados opositores Enrique Thomas y Silvana Giudici , miembros de la comisión de Comunicación del Congreso. El abogado experto Henoch Aguiar también expresó reparos.

"Mariotto desoye los fallos judiciales y D’Elía no puede tener una representación institucional. Que expliquen en Europa por qué vulneraron los reglamentos en la sanción de la ley, algo inédito en la historia democrática, o las razones por las que nombraron directores (en la autoridad de aplicación) que le delegaron todas sus facultades a Mariotto y que fueron votados horas antes del recambio parlamentario", disparó la radical Giudici.

Thomas, del peronismo federal, afirmó que "estoy seguro que los anfitriones europeos desconocen que más de 100 diputados nos fuimos de una votación de una ley que está suspendida por vicios, algo que se agravó con el agregado de una fe de erratas en su promulgación".

"Mariotto no puede terminar de explicar quiénes son los dueños de los canales de televisión y radio en la Argentina y se va a dar clases a Europa", ironizó Aguiar. "No sabe ni cómo presentarse, no sabe si decir Comfer o Afsca, que es impronunciable", agregó.

Una semana en Europa tiene sus costos. Mariotto no contestó los llamados de Clarín para saber cuánto le saldrá al Estado nacional su viaje. El piquetero Luis D’Elia dijo que, en su caso y el de la diputada provincial Alicia Sánchez, que lo acompañará, los gastos correrán por cuenta del europarlamentario italiano Giulietto Chiesa.

"Es un amigo que nos gestionó los encuentros", aseguró. "En el caso de Gabriel (Mariotto) y el otro funcionario nacional (Sergio Medviginer, director de Recursos del Comfer, también está en el contingente), me imagino que pagará el Gobierno, lo desconozco", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario