martes, 16 de febrero de 2010

Alfredo Atanasof, consideró que Gran Bretaña "desconoce las Resoluciones de la ONU"


El diputado y titular de la Comisión de Exteriores, Alfredo Atanasof, consideró que Gran Bretaña "desconoce las Resoluciones de la ONU" y que la Argentina "debe mantener una posición de firmeza" por las exploraciones petroleras en Malvinas.

"Nuevamente asistimos a un capítulo mas en cuanto a las pretensiones del Reino Unido de avanzar con medidas exclusivamente unilaterales en el área de la plataforma continental Argentina, desconociendo las sucesivas resoluciones de las Naciones Unidas en esa materia”, señaló el legislador.


Para el diputado del Peronismo Federal, el anunciado comienzo de actividades con la llegada de la plataforma petrolera comienzo de actividades con la llegada de la plataforma petrolera Ocean Guardian, contratada por la Empresa ontratada por la Empresa Desire Petroleum y las declaraciones del Primer Ministro Gordon Brown realizadas al diario Financial Times en cuanto a que “está decidido” a que los trabajos de exploración y explotación de hidrocarburos se lleven a cabo, en cuanto a que "está decidido" a que los trabajos de exploración y explotación de Hidrocarburos se lleven a cabo, “es una clara muestra de que se quiere avanzar por la vía de los hechos, desconociendo a los Organismos Internacionales”.


“También se desconoce la diplomacia para resolver un conflicto en el que la República Argentina reafirma sistemáticamente sus derechos inalienables sobre los territorios de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que forman parte integrante de su territorio nacional”, agregó el diputado.

Atanasof también apuntó que “se impone desde el Gobierno Nacional mantener una posición de firmeza y total intransigencia ante este nuevo intento de la “diplomacia de la ocupación” para después negociar, camino elegido por la administración británica desconociendo la historia y el presente del conflicto”.

Asimismo, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados tildó de “desafortunadas las expresiones de Brown, al declararse “ansioso por asegurarse que la disputa bilateral no escale al nivel de una confrontación militar” y llamó a “reafirmar los principios de diálogo y entendimiento entre las naciones para la resolución pacifica de las disputas".

En este marco, avanzó la citación a funcionarios de cancillería para que expliquen cual es la situación que se desató por la exploración de petróleo en Malvinas y también el aspecto legal en el plano internacional. Ante la urgencia del caso, los diputados pidieron que los funcionarios asistan en los próximos días.


Fuente: Infobae
 
Otras Notas:
El Peronismo Federal buscaría que el salteño Juan Carlos Romero sea el presidente...
Solá y Carrió le asignaron nuevas tareas a la Comisión Bicameral Especial
Eduardo Amadeo: "No más al cortoplacismo, no más a...
Comunicado del Peronismo Federal "las provincias argentinas deben recuperar sus ingresos federales en forma urgente e imperiosa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario