viernes, 12 de junio de 2009

Unión Pro presentó su agenda parlamentaria

Los principales candidatos y actuales diputados de Unión Pro presentaron hoy la agenda parlamentaria que impulsarán tras las elecciones del próximo 28 de junio, y redoblaron sus críticas a la "judicialización de la campaña" por la citación a declarar para Francisco de Narváez.

"Queremos presentar la agenda parlamentaria con cuatro ejes centrales: inclusión social, el empleo, seguridad y calidad institucional", dijo el diputado y candidato a la reelección De Narváez, quien fue el primero en tomar la palabra en la conferencia de prensa.

Con respecto al rechazo del juez Federico Faggionato Márquez a la recusación que había presentado, el legislador anunció que recurrirá a la Cámara de San Martín "haciendo exactamente el mismo planteo". "Estoy a disposición de la justicia independiente que objetivamente analice la causa, y no estoy a disposición de prestarme a un show mediático en un juzgado que ya tiene 38 pedidos de juicio político", subrayó en diálogo con los medios.

En ese sentido, el candidato a diputado Felipe Solá consideró que se vive "una campaña judicializada, donde algunos jueces son desvergonzados e intervinieron sin cuidarse. Y son tramposos en las formas, (Faggionato Márquez) acaba de no hacer lugar a su propia impugnación", cuestionó, y consideró que "a veces (el Poder Judicial) intenta usar de rehenes a los políticos y condicionar una elección".

Al ser consultado sobre la detención de un joven en el partido de San Martín que habría intentado increparlo, De Narváez afirmó que sólo escuchó "a un ciudadano que estaba a viva voz protestando contra lo que representamos. Es un hecho menor que no merece mayor interés". Sobre la reunión que mantuvo ayer con el vicepresidente Julio Cobos, aseguró que se dio "en el marco de la Argentina que queremos, del diálogo constante", y que el motivo central del encuentro fue que Cobos le explique su iniciativa de Servicio Civil implementado para los jóvenes cuando era gobernador en Mendoza.

Entre las propuestas que impulsará la alianza entre el PJ disidente y el Pro figura la baja de las retenciones.

Durante la rueda de prensa, el candidato a diputado Felipe Solá anunció que revisarán los derechos de exportación que se pagan por el maíz y el trigo.

Luego, De Narváez dijo a los medios que su fuerza tiene la "vocación de ir retirando lentamente las retenciones de la actividad del campo. Seguramente las del trigo y el maíz son más urgente, porque la rentabilidad está más comprometida, pero queremos un país que pueda exportar a precio pleno y, donde haya utilidades, se pague impuesto a las ganancias".

Por su parte, la candidata a diputada del espacio en la Capital, Gabriela Michetti, abogó por la "necesidad de trabajar con reglas de juego previsibles, porque muchas veces las oportunidades se desperdician" y pidió "no vaciar de contenido real la calidad institucional". En ese sentido, afirmó que su bloque presentará una reforma al Consejo de la Magistratura, una ley de Información Pública, la reforma de los superpoderes, la boleta única, y llamó a "terminar con la aberración institucional de un presupuesto que no existe".

La conferencia de prensa tuvo lugar en el salón de eventos Lejano Oriente, ubicado en el barrio porteño de Palermo, y se realizó luego de que los principales dirigentes de Unión Pro mantuvieran un encuentro privado junto con sus equipos técnicos.

De la reunión participaron también los diputados Federico Pinedo, Paula Bertol y Esteban Bullrich, la candidata por la provincia Gladys González y Natalia Gambaro y el candidato por la Capital Jorge Triacca, además del jefe de campaña de Francisco De Narváez, Gustavo Ferrari.

La postulante en cuarto lugar de la lista, Claudia Rucci, no estaba presente por encontrarse de viaje.


Notas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario