Felipe Solá, Gabriela Michetti, Francisco de Narváez, Ricardo Gil Lavedra, Alfonso Prat Gay, Aníbal Ibarra, Ricardo Alfonsín, el ruralista Alfredo de Angeli y la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi), María José Lubertino, fueron las presencias más requeridas de la noche.
El intendente porteño, Mauricio Macri (Pro), el ex gobernador Felipe Solá y los principales candidatos opositores en el área metropolitana calentaron el clima de campaña con cruces y reproches públicos, en el marco de la cena anual que el lunes organizó la asociación cívica Conciencia, en el hotel Sheraton, del barrio de Retiro.
Con un mensaje de fuerte contenido proselitista, Macri abrió la ronda de discursos políticos e instó a que la gente "decida un nuevo camino".
De Narváez, a su turno, reclamó pensar en un proyecto de país a largo plazo y coincidió en que la próxima elección sea para unir y no para dividir.
La palabra de Lubertino era una de las más esperadas. "Tengo la valentía de venir", dijo en un momento a voz alzada cuando volvieron los murmullos. Después parafraseó a Alfonsín, pero cuando empezó con lo de la "distribución de la riqueza" y la "dictadura", opositores y organizadores empezaron a menear la cabeza y metieron un aplauso para cortarla.
xxzxx
No hay comentarios:
Publicar un comentario