domingo, 28 de junio de 2009

Victoria de Union Pro en la Provincia de Buenos Aires

Con poco más del 70 por ciento de las mesas escrutadas, Unión Pro se imponía sobre Néstor Kirchner por más de dos puntos de diferencia en la provincia de Buenos Aires.
Con esos resultados, el Gobierno, que además perdió las elecciones legislativas en los principales distritos del país, pierde el control sobre ambas cámaras y la hegemonía que tuvo en el Congreso en los últimos años.
El festejo. Pasadas las 23.30 y con más del 40 por ciento de las mesas de Buenos Aires escrutadas, De Narváez aseguró que los resultados demustran que "se ha derrotado a la vieja y mala política".
"Varias veces dije que si no nos dividíamos, un día íbamos a cambiar la historia, y ese día es hoy", dijo un exultante De Narváez mientras los militantes reunidos en Costa Salguero lo vivaban al grito de "Colorado, colorado".
Enseguida, habló a futuro. "Vamos a trabajar con nuestra convicción, seremos inflexibles sosteniendo lo que hemos dicho a lo largo de la campaña", aseguró. Y completó con una alusión al campo: "Vamos a trabajar para bajar a esos precios, generar ese primer empleo para esos jóvenes que los están buscando, vamos a defender al verdadero capital nacional y a todos los productores del campo. Vamos a trabajar para que cada delito tenga un castigo", completó.
Tras las diferencias con Felipe Solá que dominaron la primera parte de la campaña, De Narváez elogió al ex gobernador. "Ha sido una larga campaña. Quiero agradecerle a Felipe el haber sumado en la forma en la que lo hizo".
Cuando llegaron los halagos para Mauricio Macri, el grito de los militantes no se hizo esperar. "Se siente se siente, Mauricio presidente" cantaron eufóricos. De Narváez habló del jefe de gobierno ya como un presidenciable. "Gracias a Mauricio por liderar un espacio que aspira a comprometernos con el futuro", exclamó.
A su turno, el jefe de gobierno se dirigió a Cristina Kirchner. "A nuestra Presidenta, con todo respeto, quiero decirle que espero que haya escuchado el mensaje de los argentinos, y que convoque a partir de mañana a dialogar", pidió.
Silencio y caras largas. Cerca de las 22, se supo que Daniel Scioli había suspendido una conferencia de prensa que se esperaba en el Hotel Intercontinental, donde se montó el comando oficialista. El dato coincidió con un brusco cambio de ánimo en el búnker, que pasó de los festejos a la preocupación. En este clima, trascendió que el Gobierno habría pedido al correo que se empezaran a ingresar datos de zonas más favorables al oficialismo.
Justamente, a las 22.30, voceros de la Casa Rosada consultados por lanacion.com intentaron justificar la diferencia en favor de De Narváez en que los primeros datos procesados corresponden a los distritos rurales, en los que se daba por descontado un triunfo de Unión Pro. Pasada la medianoche, reinaba el silencio en el comando oficialista.
Antes, alrededor de las 20, cuando todavía no había números oficiales, Aníbal Fernández había sido el portavoz del triunfalismo de la Casa Rosada. "Los resultados son positivos. Creo que la diferencia se va a ampliar. Para nosotros fue una excelente elección", aseguró el ministro de Justicia.
Todos adentro. Poco antes de las 20, Kirchner llegó al Intercontinental fuertemente custodiado. Antes lo había hecho el piquetero Luis D´Elía, a pie y en medio de un enjambre de cámaras y micrófonos. La Presidenta, que esta mañana votó en Santa Cruz, se reunió con su marido en el hotel unos minutos más tarde.
Fuente: La Nación.com

De Narváez y Solá votaron en Buenos Aires

Los candidatos a diputados bonaerenses de Unión Pro emitieron su voto en la provincia. El empresario concurrió con su mujer, Agustina Ayllón y el imitador que hace su personaje en el programa de Marcelo Tinelli.
Los candidatos a diputados bonaerenses de Unión Pro, Francisco De Narváez y Felipe Solá votaron en Buenos Aires.
El empresario lo hizo alrededor de las 11 en la escuela Nº 14 de la ciudad de Luján.
Concurrió con su mujer, Agustina Ayllón y el imitador que hace su personaje en el programa de Marcelo Tinelli.
En tanto, el ex gobernador de la provincia Felipe Solá emitió su sufragio en la localidad de Mercedes.
Lo hizo solo y casi una hora más tarde que su compañero de fórmula. "Depende de los resultados de hoy a partir del 29 los cambios no van a ser inmediatos, sino que se darán en el tiempo", expresó Solá.
Por su lado, el líder de la lista del Pro en Buenos Aires aseguró que la jornada electoral se "desarrolla con tranquilidad". En medio de aprietos y empujones salió De Narváez de la escuela donde emitió su voto.
Contó que almorzará con su familia en el campo, antes de arribar al búnker de Costa Salguero.
La fórmula del Pro en Buenos Aires, el distrito con más electores del país, compuesta por De Narváez- Solá se enfrenta a la del Frente para la Victoria, Kirchner- Scioli, y a la del Acuerdo Cívico y Social, conformada por Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.
xxzxx
Notas Relacionadas:

jueves, 25 de junio de 2009

"Está desesperado porque va a perder" dijo Solá

En la recta final, concentrados a fondo en el conurbano, los principales candidatos se cruzaron ayer acusaciones de todo tipo.

Felipe Solá abonó la tesis de su compañero Francisco de Narváez sobre un supuesto pacto entre el kirchnerismo y el Acuerdo Cívico y Social.
"Está claro que hay una unidad de búsqueda del voto para el Acuerdo Cívico, conversada o no, entre la dirigencia de ese espacio y el Gobierno Nacional, que está desesperado porque va a perder", dijo Solá, mientras repartía boletas de Unión-PRO en Berazategui y calificaba a su vez de "burda" la acusación del Acuerdo Cívico y Social de que el peronismo se va a juntar después del domingo.

Al mismo tiempo, Francisco De Narváez, repartió las boletas de la lista 503 durante una recorrida por 9 de Julio. xxzxx

Notas Relacionadas:

martes, 23 de junio de 2009

En Mar del Plata hay dos listas de Unión Pro: Basso apoyado por Solá y Ocampo por Macri

“Ante cierto grado de confusión, hacemos saber a la ciudadanía de Mar del Plata que en el tramo a concejales de las boletas de Unión Pro, existen únicamente dos listas validas: Una la que encabeza Luis María Ocampo, que cuenta con el apoyo de Mauricio Macri y la otra Alfonso Basso, la cual es apoyada por Felipe Sola. “Ambas listas cuentan con el respaldo de Francisco de Narváez, llevando los mismos candidatos a diputados nacionales y a senadores provinciales”, aclararon desde Unión Pro central.
A solo cinco días de las elecciones Francisco De Narváez emitió un comunicado sobre la presencia de su Partido, Unión Pro, en Mar del Plata. “En el tramo a concejales de las boletas de Unión Pro, existen únicamente dos listas validas: La lista 55 de Propuesta Republicana (PRO), que cuenta con el apoyo del jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri, lleva como primer candidato a concejal a Luis María Ocampo. La sede central se encuentra en Alberti entre Mitre e Hipólito Yrigoyen.

“La segunda, lista 162 de Partido Unión Celeste y Blanco (UCyB), que cuenta con el apoyo del diputado nacional Felipe Sola, lleva como primer candidato a concejal a Alfonso Basso. La sede central se ubica en San Martín entre San Juan y Olazábal”.

Finalmente aclararon también que “ambas listas cuentan con el respaldo de Francisco de Narváez, llevando los mismos candidatos a diputados nacionales y a senadores provinciales. Únicamente cambian en el tramo a concejales mencionado”, concluyó.
xxzxx
Fuente

Solá y De Narváez saldrán a distribuir boletas en el fin de la campaña

El candidato a diputado nacional por Unión-PRO Francisco de Narváez consideró que la elección legislativa del domingo "está ganada" porque, desde su perspectiva, el Frente para la Victoria "ha perdido la mayoría que tenía en el Congreso" nacional, al tiempo que destacó que junto a Felipe Solá y demás aspirantes del partido, cerrarán la campaña con dos jornadas de distribución de boletas en partidos del conurbano, a fin de garantizar que sus votantes tengan a mano las listas al momento de votar el domingo.
"La elección ya está ganada, porque el kirchnerismo ha perdido la mayoría que tenía en el Congreso. Esto es bueno para la Argentina porque va a haber equilibrio y vamos a tener que trabajar por un consenso", dijo De Narváez. Asimismo, indicó que el domingo Unión-PRO gana "por muy poquito". "Está muy parejo, pero comienza a haber una definición de los indecisos" en favor de su partido, precisó.

En tanto, la totalidad de los candidatos, dirigentes y militantes saldrán a la calle de las ciudades y pueblos bonaerenses el miércoles y jueves para entregar personalmente las papeletas electorales, porque "esa será nuestra garantía de triunfo".

Unión Pro eludió la convocatoria de actos de concentración masivos en los partidos del conurbano como fin de campaña y destinarán el último esfuerzo a la entrega de las boletas, junto a mensajes en el que argumentan a favor de un cambio político y el "fin del ciclo político del kirchnerismo".

De Narváez y Solá se desplazarán por los partidos del conurbano, mientras los militantes pondrán mesas en los principales lugares de convergencia de los partidos bonaerenses, para distribuir las boletas que se han impreso en número superior al millón en los últimos días.

En Unión Pro aseguran que dispondrán de 35.000 fiscales, para cubrir las casi 32.000 mesas de toda la provincia, que fueron preparados con dos meses de anticipación, y al que agregarán equipos de abogados y escribanos que se desplazarán a los lugares donde se produzcan incidentes a fin de denunciar ante la justicia los intentos de irregularidades, a los autores y sus inspiradores.

Aseguran además que habilitarán un centro para la recepción de mensajes, fotos y videos de los votantes que denuncien anormalidades, a fin de acudir de inmediato con la asistencia legal para desalentar cualquier intento de fraude.
xxzxx
Fuente

lunes, 22 de junio de 2009

En el comienzo de la última semana de campaña, los candidatos se tiraron con artillería pesada en un amplio intercambio de declaraciones.
Tan peleado es el panorama electoral en la provincia de Buenos Aires que aparecen frases y argumentos de todo tipo en una maraña de declaraciones públicas con un mismo objetivo: acusar al otro de pactar con un tercero. Mientras Daniel Scioli se desvivió en elogios a Margarita Stolbizer, una de sus contrincantes, Felipe Solá acusó a ambos de tener un pacto y hasta les reprochó ser "socios".
Y Margarita no se quedó atrás y tildó a los dos PJ de ser "falsas opciones".

El primero en hablar fue el gobernador bonaerense, que insistió con la línea de la Casa Rosada de los últimos días de resaltar que el peronismo disidente que comanda De Narváez, primer candidato en lista de Unión Pro junto a Solá, se unirá al oficialismo tras los comicios.

"Hay muchos dirigentes del peronismo que hablan con nuestro gobierno porque no se sienten cómodos; sienten que no están representados lo que es el sentimiento, los principios y la concepción en cuanto a un Estado social activo", dijo Scioli.

Enseguida, le envió un guiño a Stolbizer, del Acuerdo Cívico y Social, a la que calificó de "dirigente de talla".

"A veces hay una subestimación del radicalismo y a mí me consta. No sólo está gobernando 40 municipios; Margarita es una dirigente de talla y Ricardo Alfonsín es un hombre respetado", dijo el gobernador ayer, defendiéndolos, en declaraciones a Radio 10.

En defensa propia
Los halagos del mandatario provincial y segundo candidato a diputado nacional detrás de Néstor Kirchner no son otra cosa que un intento de forzar un mejor desempeño de la fórmula de Stolbizer y Alfonsín, después de que la encuesta de Poliarquía publicada ayer por La Nación le diera una intención de voto de apenas el 13,2 por ciento, muy por debajo de De Narváez, que obtiene el 32,5 por ciento y de Kirchner, que alcanza al 30 por ciento.

"Hay toda una tendencia a querer concentrar la atención solamente en dos espacios peronistas", afirmó Scioli.

Sin perder tiempo apareció Solá. "Hemos sido claros, a lo largo de nuestra campaña, en que nuestro adversario a vencer es el Gobierno. No hay absolutamente ninguna posibilidad de acuerdo de reunificación con el oficialismo después de las elecciones", disparó, en diálogo con La Nación.

"Este operativo de pegar a Unión Pro con el Gobierno ha sido montado entre el Acuerdo Cívico y Social y el kirchnerismo, que se hicieron socios en esta campaña para restarnos votos y evitar la polarización", descargó Solá.

El candidato a diputado de Unión Pro reaccionó ante la insistente posición pública de gran parte del oficialismo de hablar sobre la posibilidad de una reunificación entre ambos peronismos después de las elecciones del próximo domingo.
Esa idea la puso de manifiesto el gobernador Scioli hace unos días, a lo que ya De Narváez había contestado que con Kirchner no iba "ni a la esquina".

"Está demostrado que el peor problema para el Gobierno somos nosotros, es decir, los candidatos de Unión Pro; de hecho, hemos sido víctimas de sucesivas campañas sucias para desprestigiarnos, lo que no pudieron lograr hasta ahora", cuestionó Solá.

Mientras tanto, Stolbizer volvió ayer a cuestionar a ambos sectores y a las encuestas. "Tenemos una percepción de la calle que no tiene nada que ver con lo que dicen las encuestas. Estamos muy tranquilos", aseguró. "La gente quiere cambiar y no se deja engañar por falsas opciones", opinó sobre Kirchner y De Narváez, en declaraciones a FM Millenium. "Van a estar todos juntos; hay un pacto", subrayó, y vinculó tal alianza con la foto que después de las elecciones presidenciales de 2007 se sacó el ex presidente con Roberto Lavagna.

Stolbizer argumentó que el proyecto de Mauricio Macri, socio de De Narváez, para 2011 "va a necesitar una fuerza política organizada nacionalmente" y por eso vaticinó que ambos peronismos terminarán unidos después del domingo
xxzxx
Fuente
Notas Relacionadas:
Felipe Solá llamó a todos a "vigilar cada voto".
El candidato a diputado por Unión Pro no desaprov...
Solá: Para Kirchner no hay reglas
Unión Pro presentó su agenda parlamentaria

"Con Francisco de Narváez estamos codo a codo" dij...
Comida de la Asociación Cívica Conciencia en el Sh...
Nestor Kirchner enredado en operación contra De Na...

domingo, 21 de junio de 2009

Felipe Solá llamó a todos a "vigilar cada voto".

TANDIL.- El acto contó con la presencia de las figuras estelares del peronismo disidente (De Narváez, Felipe Solá, Gerónimo Venegas, Claudia Rucci y Roberto Mouillerón), y del Pro (Mauricio Macri, Gladys González y Jorge Macri), además de Luciano Miguens y decenas y decenas de postulantes distritales.

Al millar de asistentes, arribados de la región, les pidió: "Salgan y convenzan".
Y exigió a sus 35.000 fiscales: "El domingo no sólo van a votar sino a contar bien votos, y si los contamos, ganamos". Además, desmintió cualquier opción de un acuerdo con el oficialismo: "Tenemos un acuerdo, pero con la gente. Con el kirchnerismo no vamos ni a la esquina".

La sospecha de fraude fue también tema del discurso de Jorge Macri: "Que no nos roben los votos", tras la aparición de boletas apócrifas de Unión Pro. Y Felipe Solá llamó a todos a "vigilar cada voto".

Acompañado por Mauricio Macri y Solá, De Narváez finalizó su gira proselitista en el interior en un destino identificado con el campo.
Boinas y ponchos, ideales para una jornada muy fría con nubarrones, mostraban el acompañamiento del sector rural, presente sobre el escenario con el jefe de la Unión de Trabajadores Rurales, Gerardo Venegas, y Luciano Miguens, ex titular de la Sociedad Rural. Jorge Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina, envió un discurso grabado.

Alfredo De Angeli, que se ganó retos por llamar a los productores a buscar gente en los campos y decirles a quién votar, se quedó fuera de la foto.

A mediodía, subidos a la caja de una camioneta, De Narváez y Macri estuvieron al frente de una caravana de autos que recorrió la ciudad natal del jefe de gobierno porteño. Así llegaron al predio lindero al hipódromo con una colorida puesta en escena -monitoreada por el asesor Jaime Durán Barba- que incluyó tres pantallas gigantes, globos, banderas y boletas repartidas a granel.

De Narváez jugó con los tics de su imitador de "Gran Cuñado", y llamó a fiscalizar. Fue la misma preocupación de Solá, que también prometió "seguir juntos" después del 28.
xxzxx
Fuente
Notas Relacionadas:
El candidato a diputado por Unión Pro no desaprov...
Solá: Para Kirchner no hay reglas
Unión Pro presentó su agenda parlamentaria
"Con Francisco de Narváez estamos codo a codo" dij...

jueves, 18 de junio de 2009

El candidato a diputado por Unión Pro no desaprovechó su derecho a réplica en ShowMatch y repartió de lo lindo para todos. Los cruces imperdibles.

La visita de Felipe Solá a ShowMatch no pasó inadvertida. El candidato a diputado por Unión Pro le sacó el jugo como ningún otro político a su "derecho a réplica" y no se guardó nada. Con ironía y mucho sarcasmo.

Después de intercambiar algunas chicanas de estatura y autenticidad con el personaje de Sebastián Almada, se metió de lleno en el plano político.

Marcelo Tinelli le preguntó sobre su ausencia en los spots del PRO y él explicó picaronamente. "Es que hay un error. Cuando salen Francisco (De Narváez), Mauricio (Macri) o Gabriela (Michetti) sale todo bien. Cuando me toca salir a mí, siempre hay un error técnico. Así me han dicho y así debe ser".

En un momento, el ex gobernador de Buenos Aires sorprendió al sacar un barbijo. Dijo que se lo quería regalar a Aníbal (Fernández) para que se lo pusiera "esas mañanitas en las que habla al pedo, así se filtra".

Sobre su relación con el ex presidente Néstor Kirchner, sentenció: "Tenemos una relación muy mala. No me tenían fe".

Tampoco desaprovechó la oportunidad para denunciar una supuesta campaña contra el PRO: "Nos estaban embarrando la cancha pero se arrepintieron. Sobre todo a Francisco y a Claudia Rucci, pero son muy obvios".

Pero lo más picante se produjo cuando hicieron su entrada al estudio algunos personajes de Gran Cuñado y Solá tuvo un saludo particular para cada uno.

La primera fue Cristina, a la que le dijo: "Hace mucho que no nos vemos. Me hubiera gustado que me llame el año pasado para ayudarla con el campo. Quería estar cerca suyo pero otros lo impidieron".

A Sergio lo calificó de "confianzudo y pendejo", después de que éste le dijera: "Te saco una foto porque no salís en ningún lado".

El saludo con Cleto fue cordial y cariñoso. Algo parecido sucedió con Daniel. "Hola hermano", le dijo el invitado. Pero al toque le llamó la atención: "Te tiré una pelota redonda y me devolvieron una pared cuadrada".

Cuando se encontró con Francisco, el personaje de Roberto Peña le comentó: "Para el último spot te esperaba en la rotonda de Alpargatas, pero no te avisaron, ja". Y Solá retrucó ácidamente: "Qué jodón que es… La campaña con él es comiquísima. Hoy un juramento, mañana... otro. Francisco: 'Hoy fui a Ranchos y te pido por favor que no pases por ahí porque dejé una buena impresión'".

El cruce con Néstor dejó un diálogo imperdible: "No me escuchabas antes. ¿Estás agrandado? Por Racing, digo… Hubiera sido lindo vernos antes", "Mirá, vos tenés la SIDE, la AFIP, el INDEC, y con todo eso nos embaucás a todos; y cuando te tocan una línea en Clarín te enojás… ", "El fin de semana ganaste con Racing, pero ya te vamos a tener que bancar el 29", fueron algunas de las respuestas del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Para el cierre, y tratando de mostrar una imagen más blanda, Solá cantó junto su imitador una canción del compositor uruguayo Alfredo Zitarrosa.
xxzxx
Fuente: Diario Show.com

En la recta final, los candidatos comienzan a desplegar el resto de la artillería con vista al 28

La Plata –Comienza la recta final hacia el 28 de junio. Los espacios políticos ejecutan la última parte de sus estrategias, -en el caso de aquellos que las tienen-, y se prevén algunas movidas interesantes que apuntan a la presentación de un proyecto sobre capitalidad, por parte del oficialismo, así como visitas “refuerzos” por parte de opositores. Pasaron Felipe Solá, Francisco De Narváez y Mauricio Marci; y está por llegar Elisa Carrió. Las caminatas y distribución de boletas: infaltables.


Opositores de Unión Pro

Mientras tanto, las campañas opositoras se despertaron un poco en los últimos días. Por el lado de Unión Pro recibieron el “refuerzo” de sus máximos dirigentes.


Así es que el martes llegó Felipe Solá, candidato a segundo diputado, quien estuvo acompañado por los postulantes de su propio espacio político, aunque no estaban los que se referencian con Mauricio Macri y Francisco De Narváez.

Felipe dejó fuertes definiciones cuestionando al gobernador Daniel Scioli, y no faltó también una crítica ácida a sus socios del PJ disidente al sostener que hubo un “pésimo manejo de los apoderados partidarios en la presentación de las listas colectoras”.
Solá en la conferencia de prensa cristalizó nuevamente roces con el denarvaismo particularmente por la desprolija presentación de listas y dijo que él se sintió afectado: “me reuní con las listas colectoras que no pudieron presentarse y lo seguiré haciendo”, sostuvo.


Ayer, por su parte, llegaron los otros dos referentes de Unión Pro: De Narváez y Macri. Entre sonrisas y caminatas recorrieron el centro de calle 8 acompañado de los referentes locales de sus espacios políticos.
Allí Macri aprovechó para criticar duramente al ex presidente Néstor Kirchner y candidato oficialista por la situación de Aerolíneas Argentinas.
Los denarvaistas apuran sus recorridas y volanteadas, y se estiman que mantendrán el mismo ritmo en la semana final a las elecciones, y en ese marco tanto los candidatos a diputados provinciales, Gonzalo Atanasof como Julio Garro; y a concejales, José Arteaga, Julio Irurueta, entre otros, van a encabezar varias de esas movidas.


Opositores del Panradicalismo

Los denominados “panradicales” buscan tomar envión para los últimos días y desafiar el fuerte viento en contra que existe sobre el denominado Acuerdo Cívico y Social en las consideraciones bonaerenses de los encuestadores.
De esa manera, los candidatos locales Oscar Negrelli y Sergio Panella, para diputados, y Gastón Crepo y Guillermo Duva, para concejales, encabezan visitas a barrios, caminatas y buscan subir el ánimo a sus seguidores para la batalla electoral.
Paralelamente están realizando reuniones de fiscalización en los locales partidarios del centro de la ciudad.
Mientras eso ocurre, el lunes venidero visitará la ciudad de La Plata Elisa Carrió, la que realizará una caminata por el centro de calle 8. Allí, los acuerdistas tienen depositadas las mayores acciones.
Panella asegura que de llegar al parlamento bonaerense va a introducir el tema de la coparticipación como uno de los principales ejes de debate.
Mientras tanto, sus “primos” referenciados en el vicepresidente Julio César Cobos, -que se agrupan en la lista 1423-, realizan plenarios, recorridas barriales y están afinando un par de presentaciones que calificaron “fuertes” para los últimos días.
El candidato a diputado provincial en primer término, el radical Luis Mennucci, dijo que “queremos tener una presencia legislativa para plantear los problemas de la región”, mientras que el candidato a concejal en primer lugar por ese sector, Claudio Nuccitelli expresó: “vamos a llegar al Concejo y no nos quedaremos encerrados. Queremos tener una oficina móvil recorriendo la ciudad y sus barrios y recepcionando los reclamos vecinales”, y desde una caminata envió un mensaje: “nos reconforta tener un fuerte apoyo tanto de integrantes de la juventud radical y también de experimentados dirigentes”, dijo.


Otros espacios


Por otra parte, el Nuevo Encuentro, espacio que se referencia con el intendente de Morón y candidato a primer diputado nacional, Martín Sabbatella, sigue su ritmo de expresión en la vía pública, y allí sus candidatos locales y militantes buscan dialogar con los transeúntes explicando su propuesta. Lo mismo hacen otras agrupaciones políticas, como por el ejemplo desde la izquierda el Partido Obrero, o desde la derecha los seguidores de Luis Patti.


Fin de semana con boletas


Mientras llega el fin de semana, la distribución de boletas seguramente ganará mayor presencia, de manera que los electores tengan en su poder las diferentes opciones, para analizarlas y armar el sentido de su decisión final.



Por Fabricio Moschettoni, de Impulso Baires

lunes, 15 de junio de 2009

Solá: Para Kirchner no hay reglas





San Miguel del Monte - Felipe Solá dijo que la elección se "polarizó" entre Unión Pro y el oficialismo, porque Nestor Kirchner "la convirtió en una opción entre votar por él o contra él" porque "lo único que le importa es sobrevivir". Además, afirmó que el ex presidente "no representa al peronismo".

En declaraciones que realizó durante una visita a San Miguel del Monte y Ranchos, el candidato a diputado nacional dijo que "Kirchner polarizo la elección al adelantar las elecciones, impulsar candidaturas truchas, usar a los jueces para la campaña y plantear que el domingo 28 es a todo o nada".

"Para Kirchner no hay reglas. La única regla que existe para el es que salvar el poder que le queda. No le importa nada, solo sobrevivir", sostuvo Solá.

Además, aseguró que "aunque presida el partido, Kirchner no representa al peronismo sino a un puñado de dirigentes. Son cada vez menos y les vamos a ganar las elecciones".

El ex gobernador volvió a apelar al "voto útil" en favor de los candidatos de Unión Pro porque, según afirmó, "la gente quiere que el país cambie, y la única manera de lograrlo es que pierda Kirchner".
xxzxx
Fuente

viernes, 12 de junio de 2009

Unión Pro presentó su agenda parlamentaria

Los principales candidatos y actuales diputados de Unión Pro presentaron hoy la agenda parlamentaria que impulsarán tras las elecciones del próximo 28 de junio, y redoblaron sus críticas a la "judicialización de la campaña" por la citación a declarar para Francisco de Narváez.

"Queremos presentar la agenda parlamentaria con cuatro ejes centrales: inclusión social, el empleo, seguridad y calidad institucional", dijo el diputado y candidato a la reelección De Narváez, quien fue el primero en tomar la palabra en la conferencia de prensa.

Con respecto al rechazo del juez Federico Faggionato Márquez a la recusación que había presentado, el legislador anunció que recurrirá a la Cámara de San Martín "haciendo exactamente el mismo planteo". "Estoy a disposición de la justicia independiente que objetivamente analice la causa, y no estoy a disposición de prestarme a un show mediático en un juzgado que ya tiene 38 pedidos de juicio político", subrayó en diálogo con los medios.

En ese sentido, el candidato a diputado Felipe Solá consideró que se vive "una campaña judicializada, donde algunos jueces son desvergonzados e intervinieron sin cuidarse. Y son tramposos en las formas, (Faggionato Márquez) acaba de no hacer lugar a su propia impugnación", cuestionó, y consideró que "a veces (el Poder Judicial) intenta usar de rehenes a los políticos y condicionar una elección".

Al ser consultado sobre la detención de un joven en el partido de San Martín que habría intentado increparlo, De Narváez afirmó que sólo escuchó "a un ciudadano que estaba a viva voz protestando contra lo que representamos. Es un hecho menor que no merece mayor interés". Sobre la reunión que mantuvo ayer con el vicepresidente Julio Cobos, aseguró que se dio "en el marco de la Argentina que queremos, del diálogo constante", y que el motivo central del encuentro fue que Cobos le explique su iniciativa de Servicio Civil implementado para los jóvenes cuando era gobernador en Mendoza.

Entre las propuestas que impulsará la alianza entre el PJ disidente y el Pro figura la baja de las retenciones.

Durante la rueda de prensa, el candidato a diputado Felipe Solá anunció que revisarán los derechos de exportación que se pagan por el maíz y el trigo.

Luego, De Narváez dijo a los medios que su fuerza tiene la "vocación de ir retirando lentamente las retenciones de la actividad del campo. Seguramente las del trigo y el maíz son más urgente, porque la rentabilidad está más comprometida, pero queremos un país que pueda exportar a precio pleno y, donde haya utilidades, se pague impuesto a las ganancias".

Por su parte, la candidata a diputada del espacio en la Capital, Gabriela Michetti, abogó por la "necesidad de trabajar con reglas de juego previsibles, porque muchas veces las oportunidades se desperdician" y pidió "no vaciar de contenido real la calidad institucional". En ese sentido, afirmó que su bloque presentará una reforma al Consejo de la Magistratura, una ley de Información Pública, la reforma de los superpoderes, la boleta única, y llamó a "terminar con la aberración institucional de un presupuesto que no existe".

La conferencia de prensa tuvo lugar en el salón de eventos Lejano Oriente, ubicado en el barrio porteño de Palermo, y se realizó luego de que los principales dirigentes de Unión Pro mantuvieran un encuentro privado junto con sus equipos técnicos.

De la reunión participaron también los diputados Federico Pinedo, Paula Bertol y Esteban Bullrich, la candidata por la provincia Gladys González y Natalia Gambaro y el candidato por la Capital Jorge Triacca, además del jefe de campaña de Francisco De Narváez, Gustavo Ferrari.

La postulante en cuarto lugar de la lista, Claudia Rucci, no estaba presente por encontrarse de viaje.


Notas Relacionadas:

jueves, 11 de junio de 2009

"Con Francisco de Narváez estamos codo a codo" dijo Felipe Solá

Felipe Solá, candidato a diputado de Unión-PRO volvió a disipar las dudas sobre una mala relación con el primer candidato de la lista. Además, en C5N, apuntó que están empatados con el Gobierno.

Felipe Solá, candidato a diputado de Unión-PRO por la provincia de Buenos Aires, estuvo en C5N. Allí, consultado por Marcelo Longobardi sobre su relación con el primer postulante de la lista, Francisco de Narváez, indicó, como extrayendo algún verso del uruguayo Mario Benedetti: "Hace un año no nos dábamos ni pelota y ahora estamos codo a codo. Estamos peleando, estamos bien".
A su vez, el ex Gobernador bonaerense no dudó en afirmar que están empatados con el oficialismo en las encuestas, a menos de tres semanas de las elecciones legislativas.
Finalmente, se lanzó contra el ex presidente Néstor Kirchner y el modelo de Gobierno actual al decir que "el modelo se detuvo hace años y, por si faltaba algo, se hizo la gran rural", en relación al conflicto con el sector agropecuario.
xxzxx
Notas Relacionadas:

miércoles, 10 de junio de 2009

Comida de la Asociación Cívica Conciencia en el Sheraton de Retiro

La cena de Conciencia se realiza hace quince años y tiene por objetivo la recaudación de fondos para financiar diversos programas, cursos y actividades sociales.
El intendente porteño, Mauricio Macri (Pro), el ex gobernador Felipe Solá y los principales candidatos opositores en el área metropolitana calentaron el clima de campaña con cruces y reproches públicos, en el marco de la cena anual que el lunes organizó la asociación cívica Conciencia, en el hotel Sheraton, del barrio de Retiro.
Con un mensaje de fuerte contenido proselitista, Macri abrió la ronda de discursos políticos e instó a que la gente "decida un nuevo camino".
De Narváez, a su turno, reclamó pensar en un proyecto de país a largo plazo y coincidió en que la próxima elección sea para unir y no para dividir.
La palabra de Lubertino era una de las más esperadas. "Tengo la valentía de venir", dijo en un momento a voz alzada cuando volvieron los murmullos. Después parafraseó a Alfonsín, pero cuando empezó con lo de la "distribución de la riqueza" y la "dictadura", opositores y organizadores empezaron a menear la cabeza y metieron un aplauso para cortarla.
xxzxx

martes, 9 de junio de 2009

Nestor Kirchner enredado en operación contra De Narvaez

Néstor Kirchner ya no se molesta en ocultar que el oficialismo está detrás de la embestida judicial contra el candidato de Unión PRO, Francisco De Narvaez. Tuvo que aclarar que el gobierno no hackea mails, pero avaló y recomendó leer la nota de Página/12 que, sugestivamente, consiguió en “exclusiva” los fundamentos de Faggionato Márquez. Los servicios de Inteligencia K en escena, como en los “carpetazos” a Olivera y “Juanjo” Álvarez.

Asustado por encuestas que lo muestran acechado por Francisco de Narváez, Néstor Kirchner se soltó las trenzas. Tras un amague de campaña dentro de cierta línea de sensatez, el ex presidente no dudó en dar señales claras de que el kirchnerismo está motorizando la embestida judicial contra el candidato de Unión PRO, al que intentan embarrar lo más posible en la sensible causa de contrabando de efedrina.
Sí, la misma que en los albores de la investigación causaba escozor en la Casa Rosada, cuando se supo que traficantes de esta sustancia habían aportado a la campaña presidencial de Cristina Kirchner -causa que hoy duerme en el juzgado de Servini de Cubría-.
El ex presidente, por algún motivo bastante incomprensible, rompió hoy todos los códigos no escritos de las campañas negativas y dejó demasiado en claro su vínculo con la nota publicada por Página 12, que reveló el oscuro soporte probatorio al que apeló el multidenunciado juez Federico Faggionato Márquez, para incriminar al candidato de Unión-PRO.
Es que tras la aparición hoy de un sugestivo artículo en el matutino de inocultable orientación oficialista, que revela contactos vía mail entre De Narváez y el prestigioso columnista de La Nación, Carlos Pagni, Kirchner tuvo que salir a aclarar que “el Gobierno no hackea las casillas a nadie”. Lo que, en términos políticos, cualquier asesor recomendaría “no aclarar, porque oscurece”.

Pero surge aquí una importante salvedad: avaló cada línea escrita por la periodista Nora Veiras al recomendar la lectura de ese artículo que desnuda, según sus propias palabras, “el mail que le manda al señor De Narváez a un periodista” y el “sistema de manejo y de ida y vuelta que marca la relación de ciertos sectores de la prensa con este señor”.
Estas afirmaciónes en boca del hombre fuerte del Gobierno, alienta las sospechas de que es la SIDE o algún otro dispositivo de espionaje del kirchnerismo, quien está detrás de la “pinchadura” de las casillas de mails de, por ejemplo, el periodista Carlos Pagni y el candidato De Narváez.
No es ninguna novedad, pero no deja de sorprender que el ex presidente se refiera tan abiertamente a la cuestión. No es la primera vez, durante el ciclo kirchnerista, que Página/12 accede a información "calificada" sobre Francisco de Narváez o algún otro dirigente opositor, material que suele provenir de dependencias gubernamentales.
El diario oficialista viene movilizando una intensa cobertura de los aspectos más delicados de Francisco de Narváez, sobre todo a través de columnas de Horacio Verbitsky, a la que se sumó ahora la “revelación” de que Faggionato Márquez recibió la copia de un mail de forma "anónima" entre el candidato y empresario y periodista Pagni.
Algo también llamativo es que el juez, en lugar de investigar la aparición de documentos privados de procedencia sumamente sospechosa- y que de hecho violan la garantía constitucional de reserva de la correspondencia privada a la que se asimila el correo electrónico-, les da crédito y los utiliza para incriminar a la víctima del espionaje.
Y, por detrás de él, aparece avalando esta práctica nada menos que el ex presidente, marido de la Jefa de Estado y principal figura política del país.

Página/12 y el carpetazo

No deja de llamar la atención, durante el ciclo kirchnerista, la reiteración de episodios de destrucción de dirigentes opositores, en los que aparece Página/12 reproduciendo información que a todas luces parece provenir de la SIDE.
El 10 de septiembre de 2006 la periodista Victoria Ginzberg escribió el artículo “Un excelente elemento que no defraudará la confianza”. El título de la nota es una definición que el ministro de Interior de la dictadura, Albano Harguindeguy, habría dado para recomendar a Juan José Álvarez como posible agente de la SIDE.
Al tomar Kirchner el gobierno incrementó notablemente el presupuesto de la SIDE, el cual llevó a los 240 millones. Esos números han ido creciendo año tras años hasta llegar en 2008, con el primer presupuesto de Cristina Kirchner, a los casi 600 millones.
El carpetazo contra “Juanjo”, cuando se posicionaba como articulador de un primigenio bloque de peronistas opositores en la Cámara de Diputados, dejó traslucir la sospecha de contactos de la SIDE con el diario.
De hecho, en la nota donde desandan un profundo historial de Juanjo Álvarez –bajo el alias Javier Alzaga- como agente durante la última dictadura, mostraban directamente una foto del legajo de Juanjo Alvarez en su época de agente de inteligencia, material que si lo podía provenir de la propia SIDE.
Por último, queda también para el recuerdo otro “carpetazo” K: la denuncia trucha a Enrique Olivera, a quien acusaron de poseer una cuenta millonaria radicada en el exterior. La información se supo falsa poco después de las elecciones legislativas de ese año, lo cual no pudo evitar el daño ocasionado. Fue tan burda, que el propio denunciante –el entonces dirigente ibarrista Daniel Bravo- tuvo que retractarse y reconocer que había sido víctima de una operación para perjudicar electoralmente a Olivera y Elisa Carrió. En poco más de dos semanas, se verá si esta vez, la táctica vuelve a darle resultado al oficialismo. xxzxx

Fuente
Notas Relacionadas: