miércoles, 14 de abril de 2010

El diputado nacional César Albrisi falleció cerca de la medianoche


César Albrisi era diputado nacional Córdoba-Peronismo Federal. Él integraba las comisiones de Derechos Humanos y Garantías, de Presupuesto y Hacienda, de Energía y Combustibles, de Legislación del Trabajo, de Minería, de Previsión y Seguridad Social, y de Seguridad Interior.


César Albrisi había nacido en la ciudad de Córdoba, el 11 de julio de 1942.

Era ingeniero mecánico electricista, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, en 1966 y  licenciado en Metalurgia, egresado en 1968 de la Universidad Tecnológica Nacional. Tenía una Maestría en Gremialismo Empresario, concedida por el Consejo Federal de Inversiones, en 1970. Integró el bloque Acción por la República.

César Albrisi fue presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, entidad intermediaria de más de 50 empresas asociadas, cargo que desempeñó entre los años 1980 y 1986. Fue secretario y vicepresidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, desde 1970 hasta 1980. También fue el presidente Nº1 y fundador del Consejo Argentino de la Industria (C.A.I.), desdde 1982 hasta 1986, y presidente de la empresa Forja Argentina S.A. desde 1989 hasta 1991.

Más recientemente, fue empresario metalúrgico, presidente de Incoal S.A., empresa radicada en la ciudad de Córdoba.

Albrisi desempeñó diversos cargos en el Partido Justicialista de Córdoba, destacándose como consejero nacional desde 1987 hasta 1989. Fue senador provincial representando al Departamento Capital desde 1985 hasta 1989. Y diputado provincial desde 1991 hasta 1995.

Candidato a intendente de la ciudad de Córdoba por el Partido Justicialista en 1995, obtuvo el 33% de los votos, y fue Nº2 luego del actual intendente, Rubén Martí, de la UCR.

Antes, concejal del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, presidió la Comisión de Medio Ambiente y Calidad de Vida y fue secretario de la Comisión de Servicios Públicos.

Afectado por una enfemedad respiratoria falleció después de varios días internación. Ingresó al sanatorio Allende el jueves 08/04 por la noche con una crisis respiratoria aguda. Lo internaron en terapia intensiva, conectado a un respirador artificial. El diagnóstico de los médicos fue “neumonitis intersticial” y su pronóstico fue reservado.

El diputado nacional César Albrisi, del bloque Córdoba Peronismo Federal, falleció cerca de la medianoche del miércoles 14/04 en el Sanatorio Allende de Córdoba. Sufrió en las últimas horas una crisis de su cuadro respiratorio, por el cual ingresó al centro médico el domingo pasado.

El dirigente tuvo una larga trayectoria política en el peronismo de Córdoba, desde donde ocupó varios cargos y asumió candidaturas. Hoy, relacionado con los hermanos Rodríguez Saa, formaba parte del bloque del Peronismo Federal en el Congreso Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario