miércoles, 21 de abril de 2010

Eduardo Amadeo consideró que el fallo de la Corte de La Haya "es una enorme oportunidad para mejorar la calidad de las relaciones entre Argentina y Uruguay"


El diputado nacional por el Peronismo Federal, Eduardo Amadeo, consideró que el fallo de la Corte de La Haya "es una enorme oportunidad para mejorar la calidad de las relaciones entre Argentina y Uruguay".


El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Alfredo Atanasof (Peronismo Federal), sostuvo hoy que el fallo de la Corte Internacional de La Haya respecto de la instalación de la pastera Botnia "se debe aceptar y acatar" y estimó necesario "iniciar inmediatamente el proceso de reconstrucción de las relaciones con Uruguay".

Sobre el corte del puente internacional que desde hace años mantienen los pobladores de Gualeguaychú en protesta por la instalación de Botnia en Fray Bentos, sobre el margen del río Uruguay en el país vecino, el diputado sostuvo que "ojalá los ambientalistas por su cuenta encuentren el camino para resolverlo".

Por último, el diputado nacional por el Peronismo Federal, Eduardo Amadeo, consideró que el fallo de la Corte "es una enorme oportunidad para mejorar la calidad de las relaciones entre Argentina y Uruguay".

"Con este fallo se termina definitivamente la controversia por Botnia. Argentinos y uruguayos debemos iniciar una acción diplomática conjunta para revisar todos los errores que dieron lugar al conflicto", enfatizó el legislador.

Amadeo sostuvo que "tenemos que ponernos a trabajar ya mismo para mejorar los procedimientos de administración del Tratado del Rio Uruguay; discutir e implementar una política ambiental conjunta y llevar nuestras conclusiones al ámbito del Mercosur para que sirvan de ejemplo a toda la Región".

Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario