jueves, 15 de abril de 2010

Eduardo Amadeo impulsó un dictamen para permitir la unión civil, pero no el matrimonio


El Congreso dio este mediodía un paso importante en la sanción de una ley que habilite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Hoy, las Comisiones de Legislación General y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, alcanzaron un despacho de mayoría para que el pleno de la Cámara de Diputados de tratamiento al proyecto. La iniciativa busca la modificación del Código Civil para permitir el casamiento de parejas del mismo sexo.


Legisladores, encabezado por Eduardo Amadeo del Peronismo Federal, impulsaba un dictamen en minoría para permitir la unión civil, pero no el matrimonio. En dicho proyecto indicaban que era "necesario tener una mirada equilibrada y garantizar el pleno ejercicio de los derechos, pero que no se contraponga con los conflictos que eso puede generar en la sociedad".




El despacho fue aprobado con preferencia, según aseguró la presidenta de la comisión, diputada Vilma Ibarra en una comunicación telefónica con lanacion.com , por lo que "en la próxima sesión estaríamos en condiciones de tratarlo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario