jueves, 11 de marzo de 2010

Felipe Solá y Juan Carlos Romero renunciaron a sus cargos en el PJ



Néstor Kirchner reasumió en la presidencia del justicialismo y automáticamente provocó la renuncia de dos integrantes del Consejo Nacional partidario que asumió en mayo de 2008: Felipe Solá y Juan Carlos Romero. El jefe del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal y el senador y ex gobernador de Salta presentaron documentos de rechazo para con Kirchner al momento de dejar sus cargos.

Según informó Clarín, Solá consideró que el PJ "no ha logrado ser la totalidad peronista, es una parcialidad que ha dejado de considerar a las elecciones como la expresión más genuina de nuestro pueblo". "Asistimos ahora a la genuflexa actitud de nombrar Presidente a un compañero (por Kirchner) rechazado claramente por la mayoría el pasado 28 de junio". Por último, solicitó al partido que "o buscamos alguna vez la síntesis superadora que nos vuelva a la lucha común, o haremos política entendiéndola como seguir al poder burocrático de turno".

Por su parte, Juan Carlos Romero señaló: "Es evidente que el valor de la palabra es un gesto de honradez que el kirchnerismo desconoce. Por ellos las autoridades partidarias permiten a quien renunció en forma indeclinable volver caprichosamente a tomar su cargo". Según el salteño, "dejar de lado la trayectoria del justicialismo y los principios de Juan Domingo Perón para servir al interés personal de una conducción cargada de desprestigio para propios y extraños es una abdicación política que nuestra historia se encargará de señalar".

Siguieron sus pasos. La renuncia de Romero y Solá no es nueva para la conducción del PJ. El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, renunció en noviembre de 2009 a su cargo de secretario de coordinación del partido, en tanto Carlos Reutemann hizo lo propio tres días despúes del chubutense.

Al cruce. El jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, no perdió tiempo para salir a criticar las declaraciones del ex presidente: "No hay proyecto kirchnerista ni para el 2010. A mí me parece que ni siquiera existe el famoso modelo económico de Kirchner: superávit fiscal, superávit comercial y tipo de cambio alto", dijo Pinedo a Nelson Castro por radio Mitre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario