martes, 11 de mayo de 2010

Los máximos dirigentes del Peronismo Federal, entre ellos Felipe Solá, reclaman al kirchnerismo modificar la ley de internas abiertas


Los máximos dirigentes del Peronismo Federal, entre ellos Felipe Solá, Eduardo Duhalde, Carlos Reutemann, Adolfo y Alberto Rodríguez Saa y Juan Carlos Romero, reclaman al kirchnerismo modificar la ley de internas abiertas, simultáneas y obligatorias, y amenazan con postular una fórmula presidencial conjunta en 2011 por afuera del PJ.

Así lo acordaron esos dirigentes durante la primera reunión de la mesa nacional del Peronismo Federal realizada hace dos martes en la casa porteña del ex gobernador de Salta y actual senador, Juan Carlos Romero, pero cuyo detalles trascendieron hoy.

Según coincidieron en informar a esta agencia voceros cercanos a Solá, a Reutemann y el ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, la idea de acordar una fórmula de unidad del peronismo no kirchnerista toma cada vez más fuerza, y se volverán a reunir en 10 días para definir la estrategia electoral ante lo que denuncian una "trampa del kirchnerismo" para las internas del PJ.

En el encuentro, coincidieron en cuestionar el adelanto formulado semanas atrás por el apoderado del PJ nacional, Jorge Landau, sobre la posibilidad de que el kirchnerismo convoque a un Congreso nacional del PJ, para decidir que el peronismo relegue su identidad partidaria a "un frente electoral" y participe de las internas con el sello kirchnerista "Frente para la Victoria".

Todos los peronistas no kirchneristas rechazaron participar de una interna en esas condiciones y acordaron "reclamar una modificación de la ley electoral" sancionada en diciembre pasado por el Congreso. Entre los puntos que ponen como condiciones para participar de la interna para enfrentar a Néstor Kirchner dentro del PJ, reclamarán "modificar de la ley para que las alianzas de cara a las elecciones presidenciales se hagan después de las internas partidarias, no antes, como planteó el apoderado del PJ", dijeron las fuentes.

En tanto, en una eventual negociación con el oficialismo, también pedirán modificar la parte de la ley de reforma política que establece "que la Junta Electoral partidaria es la que decide qué candidatos avala para participar de la interna", y piden "que vuelva a ser la Justicia Electoral la que decida esa cuestión".

Por su parte, fuentes cercanas a Solá revelaron que ante la eventualidad de no conseguir "reglas de juego claras en la interna del PJ" analizan "un Plan B" para postular una fórmula única del PJ opositor "a través de una confederación de partidos", por afuera de la estructura formal del justicialismo y dejarían aislado a Kirchner en el Frente para la Victoria.

Busti agregó que "estamos analizando un Plan B para el caso de que el kirchnerismo no acepte modificar la ley" y reveló que en esa confederación de partidos estaría integrada por "todas las agrupaciones provinciales del peronismo no kirchnerista" y no ocultó que ya decidió trabajar por la pre-candidatura presidencial de Duhalde.



Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario